Cloud | Noticias | 07 ENE 2021

"El canal tiene que volver a desempeñar el papel de socio consultivo estratégico"

Tags: Tendencias
Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage España, analiza los desafíos que 2020 ha supuesto para el canal y las tendencias que se esperan para este 2021.
Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage Iberia
Redacción

Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage Españaha participado en la serie 'Tendencias 2021', un especial de entrevistas que ComputerWorld está realizando a los principales responsables de tecnológicas en España para conocer qué proyectos despuntarán el próximo año y cómo han vivido un 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19. Respecto al canal, Pleite asegura que aunque éste ya ha demostrado su valor a corto plazo, "ahora tendrá que volver a desempeñar su papel de socio consultivo estratégico, ayudando a los clientes a modernizar su entorno informático a medida que el mundo se adapta a estas nuevas realidades que han llegado para quedarse".

Añade que, entre los diversos confinamientos, el canal ha buscado "que sus vendedores estén llenos de energía". Sin embargo, asegura, "las tradicionales llamadas y videoconferencias no alcanzan este objetivo. En su lugar, la creatividad y la motivación deben surgir a través de enfoques personalizados para cada relación personal. Ya se trate de un juego de objetivos de ventas, la celebración de eventos virtuales de 'Chief Wine Officer' o la entrega a domicilio de productos de la compañía, los partners necesitan sentirse valorados, incentivados y apoyados para crecer y superar las expectativas de ventas".

 

Un 2021 en el que primará la flexibilidad

Pleite asegura que su compañía experimenta una creciente adopción de sus servicios de suscripción. "La oferta de servicios de Pure está diseñada para ayudar a los clientes que necesitan una experiencia en la nube y costos predecibles. La necesidad de los clientes ha impulsado esto al buscar flexibilidad en el entorno actual para consumir capacidad de almacenamiento adicional a demanda. Al mismo tiempo, estamos viendo un aumento en los casos de uso de VDI, así como un interés continuo en modelos OPEX como Pure-as-a-Service con una mayor flexibilidad financiera para nuestros clientes", añade.

De 2020, Pleite destaca la implementación del teletrabajo, el crecimiento de los ciberataques y el ransomware y los mencionados desafíos que enfrenta el canal.

 

Hacia un mayor crecimiento de mano de los 'partners'

Su compañía, afirma, sigue invirtiendo en España. "Este año, hemos añadido nuevos miembros a nuestro equipo y hemos hecho que nuevos clientes adopten nuestras soluciones en distintas industrias. De acuerdo con el seguimiento trimestral de IDC, Pure en España creció en un 80% en un mercado global que se redujo en un 5%. Globalmente estamos viendo un fuerte crecimiento de los clientes empresariales y un 29% de crecimiento anual de nuestros servicios de suscripción".

Para 2021, el principal objetivo de la tecnológica es "seguir creciendo en España de la mano de nuestros partners, ofreciendo siempre una experiencia de datos moderna a nuestros clientes para ayudarles a sacar el máximo partido a sus datos", asevera el portavoz.

"Estamos cambiando las expectativas de la gestión de datos y almacenamiento en nubes híbridas. Estamos pasando de ser una empresa de dos productos a ofrecer una plataforma de servicios de datos completa y multinube aumentando nuestra relevancia tanto para los que construyen la infraestructura TI, como para los que construyen aplicaciones, concretamente los desarrolladores y DevOps", concluye.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios