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Pure Storage cuida a su Canal con nuevas actualizaciones en su programa

Pure Storage ha desarrollado una serie de nuevas ventajas para su Canal. De ello charlamos en este reportaje con su vicepresidente de Canal para EMEA y LATAM, Matthieu Brignone.

Matthieu Brignone

Pure Storage ha renovado las ofertas de su programa de partners. De esta manera, el especialista en almacenamiento como servicio en un entorno multiCloud pretende proporcionar a sus socios más incentivos, marketing, soporte y soluciones de formación. Motivo por el que DealerWorld ha conversado con Matthieu Brignone, vicepresidente de Canal para EMEA y LATAM de Pure Storage.

Una estrategia 100% Canal la que desarrolla Pure Storage y que le permite conocer las necesidades de sus partners en todo momento y de qué manera satisfacerlas. De ahí estas implementaciones realizadas en su programa, que son diseñadas, como nos reconoce aquel directivo, “después de conocer las inquietudes de nuestros partners a escala local gracias a la gran cantidad de eventos que realizamos con ellos. Está claro que el COVID-19 nos ha impactado a todos, y el Canal no iba a ser menos, pero queremos que el nuestro Canal siga contando con las herramientas que le permita desarrollarse”.

 

Las novedades

Y lo primero que quiere destacar Matthieu Brignone es que “hemos añadido nuevos incentivos para que estén disponibles de la misma manera para todos nuestros partners. Así, eliminamos cualquier discriminación y ofrecemos a todos la misma posibilidad de hacer negocio con nosotros. Es más, los incentivos que teníamos en el anterior programa de Canal tampoco cambian con la puesta en marcha del nuevo”.

En consecuencia, las actualizaciones introducidas ahora ofrecen una experiencia de datos moderna al partner, al proporcionarle soluciones sin fisuras, flexibles, fiables y que ofrecen una suscripción a la innovación. De hecho, dicho programa evoluciona de manera continua para garantizar que los socios siempre tengan lo que necesitan a la hora de ofrecer la cartera de soluciones de Pure.

“Lo que pretendemos es ofrecer a nuestros socios herramientas de gran utilidad en su negocio para estos momentos de COVID-19”, reconoce Brignone. En especial, destaca las nuevas herramientas de formación introducidas dentro de las mejoras del programa de Canal de Pure Storage, “diseñadas para adaptarse a las nuevas circunstancias. De ahí que sean interactivas y virtuales. Pero también me gustaría destacar otra de las herramientas introducidas, como es Pure Text Drive, que permite a nuestros partners demostrar la capacidad de nuestras soluciones dentro del entorno de sus clientes. Es una manera de decirle: “mira cómo funciona y de qué manera se adapta a tus requerimientos”. Todo ello de una manera directa. Demostraciones, en suma, para que sus clientes puedan comprobar el partido que pueden sacar a las soluciones de Pure Storage”.

Otra de las novedades introducidas por la compañía en su programa de partners es un laboratorio de pruebas de concepto. “Si el cliente del partner necesita realizar un testeo de nuestras soluciones, ahora cuenta con una herramienta para demostrarle de qué manera trabajan nuestras soluciones en su entorno de una manera real. No creo que muchos de nuestros competidores estén en condiciones de ofrecer algo así, especialmente en un momento dominado por el COVID-19”, reconoce vicepresidente de Canal para EMEA y LATAM de Pure Storage.

Y sin olvidar que la compañía también ha ampliado la Pure Sizer Tool, la plataforma que se utiliza para realizar toda la actividad de dimensionamiento de FlashArray //X, que indica las configuraciones recomendadas y proporciona modelos adicionales que hay que tener en cuenta basándose en los análisis de backend de Pure1.

Con esta ampliación, ahora los socios pueden acceder a la Pure Sizer Tool para los modelos FlashArray //X70 y //X90, que les proporciona información al instante sobre el dimensionamiento del rendimiento y la capacidad de toda la cartera de productos  FlashArray //X. Gracias a ello, los socios pueden calcular el tamaño de las configuraciones basándose en las necesidades de capacidad y rendimiento, utilizando para ello la información recopilada del entorno del cliente, y entender la capacidad y las especificaciones del entorno de una FlashArray.

 

Más incentivos para los 'partners'…

Pues es así: Pure ofrece más incentivos a los socios que consiguen nuevos clientes y a los que venden Pure as-a-Service. Se trata de una herramienta que facilita que el almacenamiento sea dinámico, ofrece un consumo flexible bajo demanda y permite a los socios ofrecer a sus clientes una experiencia en la nube sin problemas. Además, Pure también recompensa la fidelidad de los socios con puntos VIP, que pueden canjearse por premios en función de sus transacciones.

 “La razón es que tenemos muchos partners que nos han pedido esta modalidad debido a la incidencia del COVID-19 debido a que sus clientes también se la han solicitado”, admite Matthieu Brignone. Un modelo que, frente al CAPEX tradicional, “le permite adquirir la cantidad de almacenamiento que realmente va a necesitar. De esta manera, sus necesidades de almacenamiento se adaptan en cada momento según sus requerimientos, y únicamente paga por esa cantidad que quiere emplear. ¿Qué pasa si paga por una cantidad mayor de la que ha empleado? Gracias a esta nueva modalidad, cada cantidad de almacenamiento que adquiere tiene un precio y, de esta manera, sabe cuánto está pagando en todo momento por el almacenamiento que usa. Es decir: paga por lo que crece. Por eso, se trata una herramienta muy importante para nuestros partners, pues pueden articular ofertas personalizadas a sus clientes”, continúa detallando.

Puede leer aquí el reportaje completo.



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