Cloud Computing
Microsoft

La productividad y la eficiencia de las organizaciones, claves para Microsoft Ignite 2022

La compañía ha anunciado más de 100 servicios y actualizaciones para cubrir las necesidades de las organizaciones, enfrentarse a la incertidumbre actual y lograr más con menos.

Micosoft Ignite

El evento se centró en cómo la nube de Microsoft está ayudando a los clientes a hacer más con menos. Más si cabe cuando, en el actual entorno de incertidumbre económica, muchas organizaciones apuestan por cambiar su forma de trabajar para obtener mejores resultados, minimizando los obstáculos y con un abanico más amplio de alternativas que impulsen su capacidad de adaptación.

En consecuencia, el gigante de Redmond ha anunciado más de 100 servicios y actualizaciones a disposición de las empresas en todo el mundo. Por un lado, ha anunciado la expansión de Microsoft Intelligent Data Platform con la adhesión de 12 partners al ecosistema.

Asimismo, la compañía también ha anunciado la expansión de la disponibilidad geográfica, escalabilidad y distribución de Azure Cosmos DB, su base de datos distribuida de categoría empresarial, altamente escalable y serverless, que ya impulsa aplicaciones de misión crítica de cualquier tamaño o escala para ofrecer velocidad y disponibilidad en todo el mundo.

A ello se suma el nuevo soporte de base de datos distribuida para PostgreSQL, el popular motor de BBDD de código abierto. De este modo, los desarrolladores de PostgreSQL ahora pueden aprovechar la velocidad, escala y rendimiento de Azure Cosmos DB para acceder a datos estructurados y no estructurados en un servicio de base de datos familiar.

También hay que reseñarla la nueva funcionalidad para desplegar Azure Kubernetes Service en on premises o en el Edge mediante Azure Arc, por la que Microsoft permite a sus clientes aprovechar las capacidades de Azure allá donde lo necesiten.

Microsoft también trae novedades en las imágenes de Visual Studio para Microsoft Dev Box, un servicio actualmente en versión preview, que proporciona a los desarrolladores estaciones de trabajo basadas en la nube listas para programar. Ahora, con Visual Studio disponible desde el momento en que se crea un Dev Box, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo y centrarse en lo realmente importante.

En otro orden de cosas, y para aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial, Microsoft ha anunciado Azure OpenAI Service, parte de la plataforma Azure AI, que ofrecerá acceso por invitación a DALL·E 2, un modelo que permite a los usuarios generar imágenes personalizadas utilizando texto o imágenes.

También con Power Automate, Microsoft simplifica los flujos de trabajo aplicando el potencial de la IA sobre el lenguaje natural cotidiano. De este modo, los usuarios pueden crear flujos de trabajo en la nube realizando la solicitud de viva voz de un modo natural.

Otra de las novedades presentadas en esta edición de Ignite es Microsoft Syntex, una solución que integra los servicios Cloud de la compañía, desde Microsoft 365 a Azure, pasando por la Power Platform o Microsoft Purview. El objetivo de Syntex es etiquetar e indexar de forma automática grandes cantidades de contenido para conectarlo después en el contexto donde es necesario: en las búsquedas, en las aplicaciones y como conocimiento general que puede ser reutilizado. De este modo, se sitúa a las personas en el centro, dotándolas de contenidos relevantes integrados en su plataforma de colaboración y flujos de trabajo.

En lo que respecta a ayudar a las empresas a prosperar en el nuevo mundo laboral, Microsoft ha presentado su nueva herramienta Microsoft Places, una aplicación que optimiza el uso del espacio físico en el entorno laboral; Intelligent Recap, que ofrece las ventajas de un asistente virtual en cada reunión. Esta funcionalidad utiliza Inteligencia Artificial para asignar las tareas de las reuniones, generar automáticamente apartados en la reunión y compartir información personalizada de la grabación, permitiendo a los usuarios descubrir la información que es verdaderamente relevante para ellos; Microsoft Edge Workspaces, un conjunto compartido de pestañas del navegador donde los grupos de trabajo pueden ver los mismos sitios web y los últimos archivos en un único lugar.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: