Entrevista
Seguridad
Canal

“La especialización y la excelencia son la clave que va a diferenciar tanto a los fabricantes como a los socios tecnológicos”

Carlos Galdón, nuevo director de Canal de Sophos Iberia, pasa revista a la actualidad de la compañía a la que se acaba de incorporar, y radiografía el estado de su Canal y los restos a los que se enfrenta.

Carlos Galdon director de la Organizacion de Partners de Cisco España
Carlos Galdon, director de Canal de Sophos Iberia.

Son unos pocos años los que conocemos ya a Carlos Galdón, acostumbrado a liderar equipos de TI y a hacer del Canal un ecosistema ganador allí por donde ha pasado. De ahí que se imponía conocer su estrategia al frente del Canal de Sophos una vez incorporado a dicha compañía. Este es el resultado de la entrevista que ha concedido a DealerWorld.

La primera pregunta es obligada: ¿qué va a aportar una persona de la experiencia de Carlos Galdón a Sophos?

Durante los últimos años de mi carrera profesional he estado especializado en la gestión de equipos altamente efectivos. Como dice el presidente de Sophos, Kris Hagerman, el principal objetivo de un mánager es conservar y atraer talento. Por eso, en un momento de expansión como el de nuestra compañía, va a ser muy importante conservar a los mejores e incorporar a los mejores, tanto desde el punto de vista de la gestión de equipos en Sophos como en lo referente a nuestro canal de distribución. En consecuencia, alcanzar la excelencia va a ser nuestra obsesión durante este 2021.

¿Se puede decir que una de las razones de su fichaje por Sophos es impulsar la especialización entre sus socios en ciberseguridad? Porque es cierto que interés hay, pero no tanto como se esperaría para un área con tanto negocio por delante, ¿no cree?

Me parece una interesante reflexión —admite tras pensarse unos segundos la respuesta—. Así que, si me lo permites, me voy a extender un poco más en esta pregunta.

Adelante

Lo primero que quiero decir es que creo que la especialización y la excelencia son la clave que va a diferenciar tanto a los fabricantes como a los socios tecnológicos que distribuyen nuestros productos. Y me gusta especialmente que les llames socios porque, como vengo repitiendo desde que me incorporé a Sophos, creo que el sector de la ciberseguridad necesita de un conocimiento muy específico que muchos clientes no se pueden permitir.

¿Entonces?

Comprar herramientas de protección en la red, en la nube o dispositivos finales no es suficiente para contar con la protección adecuada. Estamos viendo cada vez más, casos de clientes, incluso de grandes clientes, que tenían el software de protección adecuado, pero carecían de la gestión profesional de las mismas para hacer frente a los ciberataques. Los ciberdelincuentes saben que las pequeñas y medianas empresas no tienen capacidad para estar monitorizando los sistemas 24x7 y aprovechan las noches y los festivos para atacar. La sofisticación de los ataques es cada vez mayor, y por eso es fundamental esta gestión por parte de los partners utilizando los servicios que ponemos a su disposición. La ciberseguridad necesita de una gestión dinámica las veinticuatro horas del día. No te puedes ir a dormir pensando que todo está bien, porque es el momento en el que probablemente recibas el ataque.

Especialización que conlleva certificación; que es uno de los objetivos que se ha propuesto de cara a 2021. ¿En qué se va a traducir aquella pretensión?

Es que es así, Víctor —admite asintiendo—. Para alcanzar el objetivo del que venimos hablando desde el principio de la entrevista, tenemos que poner los medios para conseguirlo. Y eso pasa por la formación y certificación.  Es más, te voy a confesar algo: desde que me incorporé a Sophos, una de las primeras cosas que me llamó la atención fue la cantidad de horas de formación y actualización tecnológica que somos capaces de ofrecer tanto a nuestros partners como a nuestros clientes. Por otro lado, también me impactó muy positivamente el portal de partners.

Que, en el caso de Sophos, se trata de una herramienta de interés para su Canal…

Así es. En el Partner Portal puede acceder a todo tipo de documentación técnica, comercial, ofertas sectorizadas, cursos de formación, certificación. Y lo más increíble es que muchísima de esta información se puede encontrar en castellano, lo que supone una ventaja competitiva muy notable, y de verdad, frente a nuestra competencia. Es más, para reforzar nuestro mensaje en este sentido te digo que todas las semanas ofrecemos también webinars sobre diferentes temas con un gran seguimiento. Y, aparte de todo esto, nuestros mayoristas colaboran con nosotros de una manera muy activa en esta tarea que es clave en una empresa como la nuestra. En consecuencia, una vez que somos capaces de poner una amplia oferta de formación al alcance del Canal de Sophos, nuestro trabajo es ser exhaustivos en la exigencia de la certificación técnica comercial para la consecución de los distintos niveles de partnership y evolucionar nuevas certificaciones alineadas con las necesidades del mercado.

Puede leer aquí el resto de la entrevista.

 



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