Cloud | Noticias | 13 ENE 2021

El Canal es, para Sophos, el garante de la protección de sus clientes

Carlos Galdón, nuevo director de Canal de Sophos Iberia, analiza la estrategia que seguirá la compañía en 2021 a la hora de desarrollar negocio con su Canal.
Carlos Galdón, director de la organización de partners de Cisco España

DealerWorld se ha sentado a charlar con Carlos Galdón, nuevo director de Canal de Sophos Iberia. Una charla que podrá leer en el próximo número de nuestra publicación, y de la que le ofrecemos aquí un adelanto en forma de declaraciones sobre temas que conciernen a su Canal.

Carlos Galdón tiene claro que "la especialización y la excelencia son la clave que va a diferenciar tanto a los fabricantes como a los socios tecnológicos que distribuyen nuestros productos". En especial cuando, en el caso de Sophos, lo es en todo el sentido de la palabra, "porque, como vengo repitiendo desde que me incorporé a Sophos, creo que el sector de la ciberseguridad necesita de un conocimiento muy específico que muchos clientes no se pueden permitir".

De ahí que una de las grandes bazas que Sophos ofrecerá a su Canal, de nuevo en 2021, sea el Partner Portal. Desde él se puede acceder a todo tipo de documentación técnica, comercial, ofertas sectorizadas, cursos de formación, certificación. "Y lo más increíble es que muchísima de esta información se puede encontrar en castellano, lo que supone una ventaja competitiva muy notable, y de verdad, frente a nuestra competencia", reconoce el nuevo director de Canal de Sophos. "Es más, para reforzar nuestro mensaje en este sentido te digo que todas las semanas ofrecemos también webinars sobre diferentes temas con un gran seguimiento. Y, aparte de todo esto, nuestros mayoristas colaboran con nosotros de una manera muy activa en esta tarea que es clave en una empresa como la nuestra. En consecuencia, una vez que somos capaces de poner una amplia oferta de formación al alcance del Canal de Sophos, nuestro trabajo es ser exhaustivos en la exigencia de la certificación técnica comercial para la consecución de los distintos niveles de partnership y evolucionar nuevas certificaciones alineadas con las necesidades del mercado", prosigue.

Si existe una figura que tiene reservado un gran papel en el Canal de Sophos, esa es el ISV. Figura que Galdón considera profesional y experta, puesto que conoce los productos y servicios que hacen posible ese nivel de protección, además de acompañar al cliente durante toda la vida del contrato. "Que es algo que debe ser así porque en nuestro día a día comercial nos encontramos con muchas oportunidades de negocio en clientes de la competencia, insatisfechos precisamente por esa falta de asesoramiento. No hay duda de que muchos incidentes de ciberseguridad se habrían evitado precisamente aplicando las políticas y procedimientos adecuados", admite.

En consecuencia, un año en el que Sophos tiene depositadas muchas esperanzas, y siempre de la mano de su Canal. "Nuestros socios tienen que ser los garantes de que sus clientes tienen el máximo nivel de protección posible durante las veinticuatro horas del día los 365 días del año aplicando un modelo de supervisión activa. Eso es lo que esperamos de ellos", dice Carlos Galdón para concluir.



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