SEGURIDAD | Noticias | 15 OCT 2019

Sophos pasa a formar parte del grupo privado Thoma Bravo

Dicho fondo privado, especializado en el mundo del software y los servicios tecnológicos, ha cerrado una operación que le supone un coste aproximado de 3.900 millones de dólares -3.520 millones de euros-.
Sede de Sophos en Abingdon, Reino Unido.
Sede de Sophos en Abingdon, Reino Unido.
Redacción

La compañía británica de ciberseguridad Sophos pasará a formar parte del fondo de inversión Thoma Bravo por 3.948 millones de dólares -3.560 millones de euros. Así lo han anunciado ambas empresas en un comunicado en el que detallan que el precio de oferta propuesto es de 7,40 peniques por acción en efectivo.

Con este movimiento, el fondo de inversión, que ha realizado más de 200 adquisiciones que representan más de 50.000 millones de dólares en valor agregado de la empresa, pone de manifiesto su foco en el mercado de la ciberseguridad. En la actualidad, Thoma Bravo administra fondos de capital privado que representan más de 35.000 millones de dólares -31.580 millones de euros- en compromisos de capital y es una de las firmas de capital privado más activas en la industria del software.

Por su parte, Sophos, que cotiza en la Bolsa de Londres, es un jugador de peso en el ámbito de las soluciones de seguridad de red y de usuario final habilitadas para el modelo cloud. La firma cuenta con más de 400.000 clientes en más de 150 países, tiene más de 47.000 socios de canal y más de 100 millones de usuarios.

En palabras de Seth Boro, socio gerente de Thoma Bravo: “La adquisición encaja con nuestra estrategia de invertir y hacer crecer los negocios de software y tecnología a nivel mundial. El mercado mundial de la ciberseguridad está evolucionando rápidamente, impulsado por una importante innovación tecnológica, a medida que las amenazas cibernéticas a las empresas aumentan en alcance y complejidad. Sophos tiene una cartera de productos líder en el mercado, y creemos que aplicando los conocimientos, el marco operativo y la experiencia de Thoma Bravo, podemos apoyar el negocio y acelerar su evolución y crecimiento”.

La adquisición se completará en el primer trimestre de 2020 y se ejecutará a través de Bidco, una empresa de nueva creación, constituida en nombre de fondos gestionados y/o asesorados por Thoma Bravo. La operación, no obstante, debe ser antes aprobada por los accionistas de Sophos y recibir luz verde de las autoridades de la competencia pertinentes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios