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Cómo combatir las complejidades de la era de los datos con la gestión de datos como servicio

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Hacer un balance de la eficiencia de la gestión de la nube será un paso vital. No hay duda de que las empresas digitales tienen la agilidad y la flexibilidad para pivotar, pero la verdad es que sólo estamos en los albores de la era digital. Estamos sentando las bases de un entorno de datos más rápido, complejo y distribuido. De cara al futuro, es vital que los socios del Canal guíen a las empresas en su intento de evolucionar y reforzar las capacidades digitales.

Las soluciones as-a-service prometen la simplificación y agilidad definitivas que prepararán a las empresas para dominar el diluvio de datos que se avecina. Desmontar la complejidad de los datos será fundamental, y las soluciones de nube, almacenamiento e infraestructura informática flexible como servicio son un bálsamo para las necesidades de gestión de datos de los clientes. Corresponde a los expertos del Canal ayudar a los líderes empresariales a comprender las ventajas de estas soluciones con un asesoramiento de confianza, basado en un profundo conocimiento de sus necesidades empresariales. El conocimiento oportuno del sector adaptará estos beneficios y acelerará los objetivos empresariales del cliente.

 

Preparación para la era del “Zettabyte”

Con la predicción de Gartner de que el 75% de los datos empresariales se crearán y procesarán fuera del centro de datos o de la nube en 2025, encontrar un medio para simplificar la gestión de los datos es una necesidad empresarial palpable. Con el auge de la computación de Edge, que da vida a las capacidades de la Internet de las cosas y prepara el camino para futuros 5G más conectados, son las empresas preparadas para manejar las redes de datos en expansión las que coparán las historias de éxito del mañana. Aquellas que puedan procesar, recuperar, analizar y transferir datos de forma eficiente no solo agilizarán las operaciones digitales, sino que ahorrarán costes y un tiempo precioso. A medida que aumente la complejidad, esto se convertirá en algo crítico para el negocio.

El cambio global de la cautela ante la pandemia a los tiempos de auge que se avecinan añade aún más peso al argumento de los socios del Canal. A medida que las empresas empiezan a mirar hacia delante, a reforzar la agilidad y a liderar la ventaja competitiva, necesitan volver a centrarse en la innovación, y en las transformaciones digitales que la hacen posible. Esto significa que las empresas no pueden permitirse el lujo de quedarse atascadas en el día a día de la gestión de sus datos o encontrarse con complejidades desconcertantes. Necesitan no sólo estar siempre al día, sino también estar preparadas para la próxima ola de la era del zettabyte, y las soluciones de nube, almacenamiento e infraestructura de TI flexible como servicio pueden ayudar.

 

Preparar a los clientes para el éxito

Utilizar la automatización para reducir el tiempo, el esfuerzo y la complejidad en una organización es el objetivo a la hora de seleccionar una solución. Los clientes quieren ser capaces de desplegar rápidamente las herramientas de gestión de datos adecuadas con menos riesgo y esfuerzo. La selección de las soluciones correctas debería dar lugar a una satisfacción más rápida, completa y coherente de las necesidades de datos de los clientes, lo que a su vez debería potenciar los equipos de trabajo e impulsar los procesos.

Para eliminar de verdad la creciente carga de la gestión de datos de los clientes, la confianza es fundamental y el cumplimiento de la normativa es clave. Este es todavía un punto de dolor bastante nuevo y continuo para los clientes en Europa, donde el RGPD entró en juego en 2018, y puede ser abordado a través de soluciones de IP y software preconstruidas. Impulsar aún más la confianza en las soluciones as-a-service son las técnicas impulsadas por la IA que garantizan que la calidad de los datos se mantenga en su punto.

Puede leer aquí el reportaje completo.



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