ACTUALIDAD | Noticias | 22 DIC 2014

Qué pasó en 2014

Tags: Actualidad
Con las doce campanadas de la madrileña Puerta del Sol despediremos 2014 y daremos la bienvenida a 2015, un año que comienza con optimismo, más si se tiene en cuenta las previsiones económicas tanto para España en general como para el sector tecnológico en particular. Pero, ¿qué fue noticia en 2014? WhatsApp, Facebook, Microsoft, Alibaba, HP o Symantec son algunos de los nombres que fueron noticia este año.
futuro
Bárbara Madariaga

 

En 2014 la crisis económica ha vuelto a ser protagonista, eso sí, de una manera un poco más positiva. Hemos visto como la recuperación económica que comenzó a finales de 2013 ha continuado en 2014. A pesar de las buenas expectativas económicas, la recuperación todavía no se ha dejado notar en los bolsillos de los españoles, que durante todo el año miraron con preocupación los elevados casos de corrupción que han salpicado a la clase política o el elevado número de desempleados.

2014 concluye con un nuevo jefe de Estado, tras la proclamación, en junio, del Príncipe de Asturias como el Rey Felipe VI, y con el auge de una nueva formación política: Podemos. Además también será recordado por ser el año donde el pulso independentista de Cataluña se acentuó. 

La final de la Liga de Campeones, el fracaso de las selecciones españolas  tanto en el Mundial de Fútbol de Brasil como en el de baloncesto de España, o el éxito del deporte femenino español, con la nadadora Mireia Belmonte a la cabeza, han sido algunos de los acontecimientos deportivos de un 2014 que está a punto de decir adiós.

En 2014 nos dejaron Adolfo Suarez, Emilio Botín, Isidoro Álvarez o la Duquesa de Alba y vimos cómo Isabel Pantoja entraba en prisión.

Y si miramos fuera de nuestras fronteras, 2014 será recordado por la “guerra civil” de Ucrania, la desaparición, en un caso, y el derribo, en otro, de los aviones de Malasyan Airlines, el auge del Estado Islámico, el fin del bloqueo a Cuba, o la guerra de precios del petróleo.

Todos estos acontecimientos estuvieron muy presentes en las redes sociales, con Twitter a la cabeza que se hizo eco de cada uno de los mismos.

 

Tecnología

Dejando de lado los acontecimientos generales, ¿qué ha ocurrido en 2014 en lo que al mundo tecnológico se refiere?

En 2014 Facebook anunció la compra de WhatsApp,  las amenazas de seguridad se incrementaron, irrumpió el polémico Uber, Alibaba protagonizó la mayor salida a bolsa de la historia de Wall Street y Symantec y HP anunciaron su división en dos.  oodo esto con permiso de Microsoft, con la llegada de un nuevo CEO, su plan de reestructuración, la presentación de Windows 10 y el fin del longevo Windows XP; o de Google que ha tenido que hacer frente a la decisión de miles de ciudadanos europeos de desaparecer de Internet al aprobarse el derecho al olvido. El buscador también anunció hace sólo unos días su decisión de cerrar el servicio de Google News en España. ¿El motivo? La aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).  En los próximos días recordaremos qué es lo que ocurrió en 2014. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios