Contenidos digitales | Noticias | 16 DIC 2014

Robin Williams, Cristiano Ronaldo y el ébola, entre lo más buscado en Google en 2014

Tags: Internet
¿Qué términos o personajes fueron los más buscados en 2014? Google acaba de dar a conocer su tradicional Zeitgeist del que se desprende que Robin Williams, Cristiano Ronaldo o la crisis del ébola fueron algunos de los términos más buscados por los españoles.
Google buscador
Bárbara Madariaga

 

2014 está a punto de decir adiós y las redes sociales comienzan a hacer público cuáles fueron los acontecimientos que más interés causaron a los internautas. Si Facebook y Twitter ya han dado a conocer sus listas, le toca el turno a Google, quien acaba de presentar su tradicional Zeitgeist.

El fallecimiento, el pasado mes de agosto, del actor Robin Williams hizo que su nombre fuera uno de los términos de mayor crecimiento. No obstante, por delante se ha situado la decimoquinta edición de Gran Hermano, el Mundial de 2014, la Voz Kids, el ébola, el iPhone 6 (primer término tecnológico más buscado por los españoles), Tito Vilanova (que falleció el pasado mes de abril) y Supervivientes. Tras el actor estadounidense, los españoles buscaron Eurovisión 2014 y Adolfo Suárez. El ex presidente del Gobierno falleció el pasado mes de marzo y fueron muchos los internautas que aprovecharon para rendir un homenaje a uno de los líderes de la transición española a través de las redes sociales.  

Los internautas españoles también se han mostrado interesados en aprender a hacer pulseras, a pagar WhatsApp, o a sintonizar la TDT,  y han querido saber, sobre todo, qué es un selfie, en qué consiste el ébola o qué es la homeopatía.

Conchita Wurst y Renée Zellweger han sido las celebrities cuyos nombres más han crecido. La serie de televisión El Príncipe, y la película Ocho Apellidos Vascos, han llevado a sus protagonistas Hiba Abouk, Clara Lago, Alex González, Rubén Cortada,  y Dani Rovira a copar la lista de nombres que más han crecido. Tania Llasera, en cuarto lugar,  Enrique Iglesias, en séptimo, y Ruth Lorenzo, en décimo, completan el ranking.

El fútbol es el deporte Rey en España y, más allá de El Mundial 2014, los españoles se han mostrado interesados en conocer todo lo ocurrió alrededor de los futbolistas. De la lista, 5 de los nombres más buscados son jugadores del Real Madrid, uno es ex jugador del equipo blanco, tres pertenecen al F.C. Barcelona, y otro es ex jugador del Atlético de Madrid. El ranking lo lidera Cristiano Ronaldo, que se impone a Leo Messi. Detrás se sitúan Iker Casillas, Sergio Ramos, Neymar, James Rodriguez, Luis Suárez, Diego Costa, Xabi Alonso, y Gareth Bale.   

Londres, Tailandia, París, Roma, Cuba, Japón, Grecia, Turquía, Escocia y Cerdeña han sido los destinos más buscados por los españoles.

 A nivel mundial, los internautas han centrado sus búsquedas en la Copa del Mundo de Brasil 2014, u la campaña viral para concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a través del Reto del Cubo de Agua Helada (Ice Bucket Challenge) y por último, algunos misterios sin resolver como la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios