Redes Sociales | Noticias | 12 DIC 2014

El Mundial de Fútbol, Felipe VI y los Goya, entre lo más comentado en Twitter en 2014

La proclamación de Felipe VI, la ceremonia de los Goya y el Mundial de Fútbol, tienen algo en común: han sido los 'eventos' más populares en Twitter este año en España. Los selfies de Ellen DeGeneres en los Oscars y el de la ganadora del bote de Pasapalabra, entre los más populares del mundo y España, respectivamente.
Selfie
Redacción PCWorld

2014 ha sido el año del Mundial de Fútbol de Brasil, la llegada a Twitter de la Casa Real española, el tuit enviado en directo desde el espacio por @Philae2014 al aterrizar en un cometa, y del famosísimo selfie de Los Oscars.

Según los datos de Twitter, el Mundial de Fútbol de Brasil ha sido el evento que ha generado un mayor volumen de conversación en toda su historia con más de 672 millones de tuits. No obstante, es difícil comparar un campeonato de 32 días y 64 partidos con otros acontecimientos como la final de la Super Bowl, la noche de los Oscars o los Juegos Olímpicos, que son eventos que acaparan mucha atención.

En España, a pesar de que los eventos relacionados con el deporte rey son los que han creado los mayores picos de tráfico en Twitter, cabe destacar otros dos acontecimientos: la proclamación de Felipe VI como Rey de España y la entrega de los Premios Goya.

Los comentarios sobre programas televisivos han triunfado como tendencia y buen número de conversaciones se centraron, arrasando espacios como  #myhyv (Mujeres y Hombres y Viceversa) #TuCaraMeSuena10, #LaVozKids, #GranHermano15, #TopChef, #ElChiringuitodeNeox o #MasterChef.

En cuanto a los selfies más retuiteados este año, a nivel mundial se alza con la primera posición el tuit de Ellen Degeneres durante la ceremonia de Los Oscars, que ha sido el más retuiteado de toda la historia de Twitter, con 3.369.436 RT.

En España, el más retuiteado ha sido el selfie del equipo e invitados del concurso televisivo Pasapalabra (@pasapalabraT5) con la ganadora que se llevó el premio más alto al acumular un bote de más de 1,3 millones de euros: un total de 151.705 veces. Este tuit ocupa el puesto 230 del Top 1000 de los más retuiteados del año, siendo el único representante español en este listado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios