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MCR se lanza al mercado ofimático con la apertura de su nueva unidad de negocio ab materials

Dicha unidad trabajará bajo la estructura del mayorista, aunque se gestionará de manera autónoma.

Juan Sanz ab materials
Juan Sanz, responsable de la unidad de negocio ab materials de MCR.

MCR se lanza al mercado ofimático, un mercado en el que existe una clara oportunidad de negocio, y más tras los últimos movimientos ocurridos dentro del mismo. No en vano, y como ha reconocido esta mañana, en la presentación ante los medios, Juan Sanz, encargado de liderar la unidad de negocio junto a un histórico del Canal como es Santiago Marín, la idea de la unidad en sí comenzó a rodar en octubre del año pasado, si bien no se convirtió en una realidad hasta el pasado mes de abril.

Y es que más explícito no ha podido ser Pedro Quiroga, CEO de MCR: “Se trata de un mercado ya veterano que se ha visto afectado por diferentes cambios en algunas compañías que anteriormente la lideraban, y MCR ha visto una oportunidad de negocio”.

Liderar el mercado

Pues ése es el objetivo que se marcan los impulsores de ab materials, que es como se llama esta nueva unidad de negocio de MCR. Precisamente porque ven que existe esa oportunidad de negocio, y más si tenemos en cuenta que “hemos querido dar un paso al frente como mayorista de referencia que somos para atender a los distribuidores españoles que operan en este segmento, y hemos querido hacerlo bien”.

En consecuencia, el objetivo de dicha nueva unidad es liderar aquel mercado. Y la mejor manera de resumir su estrategia es el eslogan elegido para definirla: “Evolución, nuestra pasión por innovar”. Pues “somos plenamente conscientes de que es un mercado longevo y conservador. Por eso queremos insuflar aire fresco e introducir tecnología para hacerlo innovar”, ha declarado Juan Sanz ante los medios presentes.

Por resumir, ab materials contará inicialmente con líneas de negocio principales tales como material de oficina, escolar y papelería, además de bellas artes, y una parte relevante de productos informáticos. Y dentro de su catálogo, marcas tales como Alpino, Fellowes, Staedtler, HP, Tesa, Pritt o Stabilo, entre otras.

Una unidad de negocio que cuenta con profesionales con más de veinticinco años de experiencia en el mercado, en algunos casos, y con gran potencial, “porque viene a aportar sinergias con la tecnología para hacer evolucionar el mercado” —ha apuntado también Juan Sanz—. Asimismo, el reto es hacer este mercado más grande. Y lo vamos a cumplir, somos selectivos con el cliente, y seguramente habrá más, pero siempre con selección y escogiendo las figuras y clientes que vengan a aportar Valor. Y siempre con el objetivo de generar demanda canalizándola a través de nuestros clientes. Todo ello sustentado en una base de servicios muy sólida y concreta, con altos estándares de calidad, eficiencia y asesoramiento a empresas”. Ante los futuros líderes de este sector. Es el objetivo. Evolución es nuestra pasión.

Existe una oportunidad en el mercado, que demanda una oportunidad diferente, y para montar el equipo es necesario contar con profesionales, doce, de primera línea con más de veinte años de experiencia en el mercado. Datos de facturación: objetivo ser el número uno del mercado.

 



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