ACTUALIDAD | Artículos | 16 OCT 2018

La venta de servicios, un negocio sí o sí para el Canal

Son una gran baza para el Canal y bien haría este en plantearse su venta. Se trata de los servicios, a cuya venta dedicamos nuestro reportaje del mes junto a otros temas de interés.
Redacción

El dato habla por sí solo: los partners con foco estratégico en la venta de servicios crecen entre un 20 y un 100% más además de incrementar su rentabilidad, la satisfacción del cliente y el nivel de fidelización. Son algunos de los datos que se pueden extraer de nuestro reportaje de portada, en el que el Canal encontrará las claves para dedicarse de lleno a la venta de servicios. Si quiere, claro está.

También este mes hemos querido analizar varios negocios de cara a su aplicación por parte del distribuidor. Así, fabricantes y mayoristas han querido analizar el negocio de la Educación y todo lo que ellos supone, con la campaña de la vuelta al cole aún caliente, y que constituye un negocio que va a más. Para que tome nota el distribuidor; y también nos han ofrecido sus impresiones en cuanto a la escasez de seguridad que rodea a las aplicaciones web. Y lo peor de todo es que las empresas, en su mayoría, apenas presta atención a una de las puertas de entrada preferidas por los ciberdelincuentes.

Así mismo, este mes hemos querido analizar la oficina del futuro, tan en boga últimamente entre empresas y trabajadores por las ventajas de conciliación de la vida personal y profesional que ofrece, entre otras. Un negocio que, si sabe aprovecharlo, puede proporcionar al distribuidor una fuente de ingresos nada desdeñable.

En cuanto al protagonista de este mes, por nuestra redacción pasó Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro Madrid, cuya opinión siempre hay que tener en cuenta. Veterano del sector como es, ofrece en esta entrevista un interesante análisis del mercado en general, así como del de mayoristas en particular. ¡Ah! Y unas pinceladas de lo que nos espera en 2019.

Por cierto, este mes estrenamos sección: el programa de Canal de… en la que analizaremos, mes a mes, los programas de Canal de las compañías más destacadas del mercado. Este mes arrancamos con el de G DATA Software Iberia.

Una a todo lo expuesto las habituales secciones y el resultado será una lectura que, como siempre, estamos seguros de que le resultará la mar de interesante.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios