ACTUALIDAD | Noticias | 27 NOV 2014

"La transformación de HP sigue según lo previsto" Meg Whitman, HP

HP acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes tanto al cuarto trimestre fiscal como al total de su año 2014. Meg Whitman, presidente y CEO de HP, ha asegurado que la transformación que comenzó hace tres años "sigue según lo previsto".
Meg Whitman HP
Bárbara Madariaga

 

HP acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes tanto al cuarto trimestre fiscal como al total de 2014, finalizado el pasado 31 de octubre. En 2014 HP obtuvo unos ingresos netos de 111.500 millones de dólares, lo que representa una caída del 1 por ciento en comparación con 2013. En 2014 todas las áreas de negocio de HP vieron descender sus ingresos a excepción de la de sistemas personales que incrementó su facturación en un 6,6 por ciento hasta situarse en los 34.303 millones de dólares. La parte negativa la encarna la división de impresión al ser la que más pérdidas ha obtenido. En  2013 la facturación de este segmento alcanzó en  23.896 millones de dólares, mientras que este año ésta se ha situado en 22.979 millones de dólares.

En el cuarto trimestre de 2014 HP logró 28.400 millones de dólares de ingresos, un 2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013. La división de sistemas personales fue la única que logró incrementar su facturación en relación al último trimestre de 2013 (un 4 por ciento) gracias al empuje del mercado profesional, que creció un 7 por ciento, y a la venta de  portátiles, que se incrementó en un 8 por ciento. En cambio, el segmento de consumo y los PC de sobremesa cayeron un 2 por ciento. La división que peores resultados obtuvo en la recta final del año fue la de servicios empresariales, que vio decrecer su facturación en un 7 por ciento.

 

Palabras de Meg Whitman

A pesar de la caída, Meg Whitman, presidente y CEO de HP, se ha mostrado satisfecha por estos resultados al asegurar que son una muestra más de que “la transformación” que HP comenzó hace tres años, justo cuando llegó a HP, “sigue según lo previsto”.

En su opinión, durante 2014 HP ha logrado “estabilizar nuestra trayectoria de ingresos, fortalecer nuestras operaciones, mostrar nuestra fuerte disciplina financiera y, una vez más, situar a la innovación como la piedra angular de nuestra empresa”.

Meg Whitman también ha tenido palabras para el futuro que estará marcado por la división de HP en dos compañías independientes, algo que, “junto a nuestros productos, clientes y partners” hará que el crecimiento de HP “se acelere en 2015 y más allá”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios