ACTUALIDAD | Noticias | 18 JUL 2013

El récord de ventas de Lumia no frena la caída de Nokia

Nokia ha vendido 7,4 millones de smartphone Lumia en el segundo trimestre de este año, lo que representa el mejor periodo de ventas de dispositivos de Windows Phone. A pesar de este incremento, Nokia ha registrado pérdidas netas.
Nokia Lumia 920 amarillo
Peter Sayer (IDG News Service)

En total, las ventas netas de Nokia en el segundo trimestre alcanzaron los 5.700 millones de euros, un 24 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior. Nokia ha registrado pérdidas netas de 278 millones de euros, menos que las registradas en año anterior, cuando estas alcanzaron los 1.530 millones de euros.

 

Durante el trimestre, Nokia vendió 7,4 millones smartphones de alta gama, todos ellos correspondientes a su gama Nokia Lumia. Esto supone una caída del 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando Nokia vendió 10,2 millones de teléfonos inteligentes: 4 millones Lumia, y 6,2 millones correspondientes a sus teléfonos con Symbian como sistema operativo. Las ventas de dispositivos inteligentes se redujeron de una manera más lenta debido a su valor. Estas cayeron un 24 por ciento hasta los 1.160 millones de euros, aupado por el incremento del 4 por ciento del precio medio de venta.

 

Las ventas de teléfonos móviles (teléfonos con funcionalidades o smartphones más básicos como su gama Asha) cayeron un 39 por ciento en valor, alcanzando los 1.141 millones de euros. Las causas de esta caída han sido el descenso del 27 por ciento en volumen y el 16 por ciento de bajada del precio medio de venta.

 

Asimismo, las pérdidas operativas de dispositivos y servicios ha caído hasta los 33 millones de euros (en el segundo trimestre de 2012, éstas alcanzaron los 473 millones de euros).

 

En cuanto a las ventas de Nokia Siemens Networks, éstas cayeron un 17 por ciento en comparación con el año anterior situándose en 2.780 millones de euros. Nokia espera que en el tercer trimestre el margen operativo crezca entre un 3 y un 11 por ciento. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios