Smartphones | Noticias | 15 JUL 2013

Nokia eligió Windows Phone en vez de Android para ser la tercera alternativa

Nokia eligió Windows Phone en vez de Android porque quería convertirse en la tercera alternativa. Así lo ha reconocido Stephen Elop, CEO de Nokia, quien reconoce que su compañía ha llegado tarde a un mercado que, en el caso de haberse decantado por Android, lo hubiera tenido más complicado debido a la supremacía de Samsung.
Nokia Lumia 1020
Bárbara Madariaga

¿Por qué eligió Nokia Windows Phone en vez de Android para reemplazar Symbian? Stephen Elop, CEO de Nokia, ha contestado a esta pregunta. Así, y tal y como publica The Guardian, Stephen Elop no se arrepiente de la decisión que se adoptó hace dos años y medio. Es más, y tal y como asegura el CEO de Nokia “estoy muy contento con la decisión adoptada”.

Según palabras de Stephen Elop, Nokia era consciente hace dos años de que un fabricante podría dominar el ecosistema Android (tal y como ocurre hoy en día con Samsung). En este sentido, el CEO de Nokia afirma que “éramos respetuosos” con ese hecho, así como reconoce que Nokia había “llegado tarde” a ese mercado.  

El hecho de que haya un fabricante que lidere claramente el ecosistema Android frente a otros que también disponen de dispositivos con el sistema operativo de Google, “es importante”, ha asegurado Stephen Elop, sobre todo a la hora de negociar con las operadoras, las encargadas de hacer llegar un dispositivo a los usuarios, especialmente en el mercado de Estados Unidos.

Tras una conversación con el director ejecutivo de AT&T, Ralph de la Vega, Nokia entendió que, en un primer paso, no era Apple, y que en el caso de Android, si se habla del sistema operativo de Google se piensa en Samsung. “Nosotros somos la tercera alternativa”.

Stephen Elop ha reconocido el trabajo está siendo duro, “porque estamos comenzando con el cambio, tenemos que construir nuestra credibilidad, pero, con partners como AT&T, estamos ganando en la tracción. Fue la decisión correcta, si se mira a otros fabricantes que desarrollan dispositivos con Android que están en una posición difícil”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios