El iPhone no evita que el beneficio de Apple caiga
Apple ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de este año. A pesar de que Apple ha logrado un récord de ventas de sus iPhone, los beneficios ha caído un 8,5 por ciento en comparación con los obtenidos en el tercer trimestre de 2012.
- Los nuevos iPads mantendrán a Apple en lo más alto del mercado de tablets
- Apple iPad Air, iPad Mini Retina y nuevos Macbook con Mavericks OS X
- Apple no es inmune a la caída del mercado de PC
- Apple vende 9 millones de iPhones el fin de semana y supera las predicciones
- La demanda de tablets cayó en el segundo trimestre, con Apple al frente del mercado
33,8 millones de iPhones vendidos en el tercer trimestre de este año. Éstas han sido las cifras presentadas por Apple en lo que a comercialización de sus smartphones se refiere, un número que, según Apple, supone un récord en un trimestre como el de septiembre y más si se tiene en cuenta que en el mismo trimestre de 2012 el número de iPhones vendidos ascendió a 26,9 millones de unidades.
Apple también ha comunicado que se vendieron 14,1 millones de iPad, un leve incremento si se compara con los 14 millones de tablets comercializados en el mismo periodo de 2012, y 4,6 millones de Mac. En esta área, las ventas de Apple han descendido, algo que se puede achacar a la crisis que está atravesando el mercado de PC.
A pesar de estas cifras de venta, el beneficio de Apple ha descendido un 8,5 por ciento. En este trimestre Apple ha logrado un beneficio de 7.500 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2012 éste alcanzó los 8.200 millones de dólares. Los expertos aseguran que esta caída se debe a la decisión de Apple de ofrecer actualizaciones que antes cobraba de manera gratuita.
En cuanto a sus ventas, éstas alcanzaron los 37.500 millones de dólares, 1.500 millones de dólares más que las obtenidas en el mismo trimestre de 2012. Otro dato a tener en cuenta es la importancia que tiene las exportaciones para la cuenta de resultados de Apple, ya que el 60 por ciento de las ventas se realizan fuera de Estados Unidos.
Tim Cook, CEO de Apple, se ha mostrado satisfecho con estos resultados y expectante sobre el último trimestre del año, donde Apple “compite” con los nuevos iPhone 5c e iPhone 5s, iOS 7, el nuevo iPad mini con pantalla Retina y el iPad Air, los nuevos MacBook Pro, el nuevo Mac Pro, OS X OS X Mavericks y la nueva generación de apps iWork e iLife para OS X e iOS.