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La demanda de tablets cayó en el segundo trimestre, con Apple al frente del mercado

Como se esperaba, la venta de tablets se redujo con respecto al primer trimestre, pese a lo cual, se suministraron un 59 por ciento más de unidades comparado con el mismo período de 2012. Aunque Apple perdió cuota, se mantuvo al frente del mercado por delante de Samsung.

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Tras el fuerte repunte de ventas registrado en el primer trimestre del año, el mercado de tablets sufrió una ligera desaceleración entre los meses de abril y junio, algo esperado por los analistas de IDC. Según la consultora, en dicho período la demanda de tablets sufrió una caída trimestral del 9,7 por ciento, alcanzando los 45,1 millones de unidades vendidas, un 59,6 por ciento más comparado con los 28,3 millones de equipos suministrados hace un año.

 

A falta de un nuevo producto que le ayudase a disparar las ventas, los iPad de Apple registraron un volumen de ventas inferior al esperado, con 14,6 millones de unidades suministradas, frente a los 19,5 millones vendidos el trimestre anterior. En años anteriores, Apple siempre había anunciado una nuevo tablet de cara al segundo trimestre del año, dando lugar a una fuerte demanda, pero la compañía ha optado por anunciar nuevos productos en la segunda mitad del año, un movimiento con el que espera mejorar su posición de cara a la fuerte competencia revista para finales de año.

 

Apple no fue el único fabricante de tablets que redujo sus ventas. Samsung, en la segunda posición del ranking, suministró un total de 8,1 millones de equipos, medio millón menos que en el primer trimestre, mientras que el tercer gran proveedor, Asus, vendió 2,1 millones tablets, frente a los 2,6 millones vendidos tres meses antes. A otros proveedores, en cambio, no les fue tan mal, como a Lenovo y Acer, que volvieron a hacer su entrada en el ranking de los cinco principales fabricantes. Lenovo sigue avanzando en el mundo de la movilidad y por primera vez sus ventas alcanzaron los 1,5 millones de tablets, mientras que Acer suministró 1,4 millones de unidades.

 

"Tradicionalmente, el lanzamiento de un nuevo iPad siempre despierta el interés de los consumidores por la categoría de tablets, lo que ha ayudado a Apple y a sus competidores", explica Tom Mainelli, director de investigación de tablets en IDC. "Sin nuevos iPads, el mercado se desaceleró para muchos proveedores, y es probable que continúe en el tercer trimestre. Sin embargo, en el cuarto trimestre esperamos que los nuevos productos de Apple, Amazon y otros fabricantes impulsen un crecimiento impresionante en el mercado”.



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