Mercado en cifras | Noticias | 23 SEP 2013

Apple vende 9 millones de iPhones el fin de semana y supera las predicciones

Tags: smartphone
Apple ha vendido nueve millones de iPhone 5S y 5C, lo que supone un nuevo récord de ventas y superar las predicciones de los analistas. Durante las dos primeras horas de negociación en Wall Street, las acciones de Apple han subido alrededor de un cinco por ciento, impulsadas por las cifras de venta de sus nuevos iPhones.
iPhone5S_videoPlay
Bárbara Madariaga

Apple acaba de dar a conocer los resultados de venta de sus nuevos iPhone. En total, Apple ha vendido nueve millones de nuevos iPhone (el iPhone 5S y el iPhone 5C), lo que supone un récord de ventas. Asimismo, Apple ha superado las previsiones que realizaron la semana pasada los analistas y que situaron la cifra de venta de nuevos iPhone en el primer fin de semana entre 5 y 8 millones.

 

El viernes pasado, los nuevos iPhone salieron a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong King, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Tal y como ha dado a conocer Apple, la demanda del iPhone 5S superó las existencias y muchas de las compras que se han realizado se suministrarán en las próximas semanas.

 

“Éste es nuestro mejor lanzamiento de un iPhone y supone un nuevo record para el primer fin de semana de ventas”, ha asegurado Tim Cook, CEO  de Apple, quien ha continuado asegurando que “la demanda de los nuevos iPhone ha sido increíble, y, aunque hemos superado las existecias, las tiendas continúan recibiendo nuevos iPhone con regularidad. Apreciamos la paciencia de todo el mundo y estamos trabajando para que hayan suficientes iPhones para todo el mundo”.

 

Además de la cifra de ventas de nuevos iPhone, Apple también ha hecho saber que más de 200 millones de dispositivos iOS ya disponen de la nueva versión del sistema operativo, iOS 7, haciendo que ésta “haya sido la actualización más rápida de la historia”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios