Seguridad
5G
Mayorista
Canal
Comunicaciones Unificadas

El cambio generacional en el Canal, asunto central de nuestro nuevo número

¿Cómo se está produciendo el cambio generacional dentro del Canal de TI español? Pues ha evolucionado mucho en los últimos años y sus pioneros comienzan a dar un paso al lado para que las nuevas generaciones demuestren lo aprendido.

Portada DealerWorld 390

El Canal comienza a regenerarse, sus pioneros dan un paso al lado y es ahora una nueva generación —en muchos casos, la segunda de aquellos pioneros— la que afronta un negocio cuyas reglas han cambiado por completo; y al que aportan el saber aprendido para enfrentarse a retos a los que la anterior generación no puede hacer ya frente por muchas y diversas razones. De ahí que hayamos considerado interesante dedicar un reportaje a este particular.

Como también se lo hemos dedicado a tres temas de gran importancia en el mercado actual: el desarrollo del 5G, que en 2019 conocerá las etapas finales antes de su implantación definitiva en 2020; la seguridad más allá del antivirus, pues la protección ya abarca cualquier dispositivo con el que trabajemos, al ser una puerta de entrada potencial para las amenazas; y la logística, que para muchos mayoristas se ha convertido ya en una herramienta de Valor y de diferenciación con respecto a su competencia.

Asimismo, este mes también hemos querido prestar atención a un mercado al alza como es el de las Comunicaciones Unificadas, ya convertidas en un conductor de la transformación digital. Y los distribuidores han de estar preparados para adaptarse a la demanda de sus clientes, que será mayor conforme se adapten a la nube.

Por otro lado, Esprinet ha puesto en marcha una nueva iniciativa para impulsar el negocio SMB que recibe el nombre de E-Business Club. Iniciativa, a ojos del Canal, llena de beneficios para dicha figura, y que nos explican el director general de dicho mayorista, José María García, y el responsable de la mencionada iniciativa, Carlos Rodríguez López.

Nuestro protagonista del mes es Martín Trullas, nuevo director de Canal de Sophos, quien tras dedicar gran parte de su vida profesional a distintos mayoristas, ahora desembarca en un especialista de seguridad como es Sophos para dirigir su Canal. Una entrevista, la concedida a esta publicación, apenas un mes después de su nombramiento.

Además, también hemos conversado con Roberto Testa, director del departamento comercial de IREO, cuya estrategia pasa este año, entre otras iniciativas y según sus propias palabras, por “generar más servicios con los partners impulsando el modelo MSP”.

Por último, este mes hemos querido conocer in situ la relación entre un especialista en soluciones de gestión como es Wolters Kluwer y uno de sus partners —A3SATEL—. No pierda de vista este reportaje, pues le permitirá conocer muchas claves de dicha relación, pero también de una manera de cuidar al Canal que siempre acaba dando buenos resultados para las dos partes.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado será una lectura que, esperamos, la resulte de interés. Como siempre.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: