ACTUALIDAD | Artículos | 18 ENE 2019

El nuevo año y sus oportunidades, a examen en DealerWorld

Año nuevo, ¿vida nueva? Algo tan manido, pero no por ello exacto. Porque 2019 se presenta con muchos retos por delante para el mercado. Algo que hemos querido palpar en una mesa redonda que reunió a algunos de sus principales actores, así como con reportajes especializados por sectores.
Redacción

2019 es un año con muchos retos por delante. En verdad, todos lo son cuando el calendario apenas ha descontado sólo unos días, de ahí que desde hace unos cuantos años nos hayamos propuesto analizar lo que nos viene y espera por delante. En definitiva, ese nuevo año que vemos siempre con la mirada cargada de optimismo.

El sentir que se respiró en la mesa redonda organizada por DealerWorld como viene siendo habitual en estas fechas, con lo más granado del sector presente: mayoristas de valor, de volumen, especialistas en seguridad, en almacenamiento, en software de gestión, en la nube… Todo para ofrecer la visión más completa posible del mercado y de las perspectivas que trae consigo este recién iniciado 2019. Una lectura más que interesante que se puede resumir con una palabra: optimismo.

Mesa redonda que acompañamos con un reportaje exhaustivo en el que analizamos las claves del mercado, cuáles serán las tecnologías que lo dominen y dónde pueden estar las oportunidades de mercado. Que haberlas haylas, que diría aquel.

Asimismo, para comenzar el año hemos conversado con el director general en España de uno de los mayoristas más importantes del mercado, Pauli Amat, de Tech Data. Y lo tiene claro, como también, y cada vez más, el mismo mercado en sí: la especialización ya es imprescindible para competir en un mercado que expulsa a quien no ofrece diferencia ni valor a la hora de competir.

2019, un año de oportunidades, decíamos. Y lo demostramos en una serie de reportajes especializados que, además de analizar algunos mercados concretos, proporcionan las claves necesarias para manejarse en ellos y extraerles el máximo provecho posible en lo que queda por delante de año, que es todo. Como es el caso del software de gestión, donde el ERP volverá a ser uno de sus actores clave; el de la seguridad, con más amenazas que nunca para tener en cuenta y la necesidad de protegerse “por si”, pues es mejor estar prevenido que verlas venir a la espera de lamentarse cuando lleguen; y el de teléfonos inteligentes, que da muestras ya de estar maduro, con los pros y contras que eso supone.

Además, este mes hemos charlado también con Gonzalo de Celis, director de Canal de HPE. Su visión del mercado y las recomendaciones que realiza al Canal son para tener en cuenta tanto si éste trabaja con dicha compañía como si no lo hace; y pasamos revista al Canal de Panda, que con una gran conocedora del mismo, como es Karina Rojas, se lanza al mercado en busca del tiempo perdido.

Una a todo lo anterior las habituales secciones de cada mes y tendrá, como siempre, la visión más completa posible del mercado.

¡Que disfrute de la lectura!

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios