Dell Technologies Forum muestra las tecnologías que lideran la nueva era digital

Bajo el lema “Make it Real”, Madrid acoge hoy la primera edición de este punto de encuentro de empresas y organismos públicos con los líderes del sector tecnológico.

Dell Technologies Forum muestra las tecnologías que lideran la nueva era digital

Dell Technologies ha reunido hoy en Madrid a más de 2.000 clientes y partners en la primera edición de Dell Technologies Forum, que ha contado con la presencia de las siete marcas del gigante tecnológico: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware. Bajo el lema “Make it Real”, el encuentro se ha venido celebrando en más de 70 ciudades de 40 países a lo largo del año, con el objetivo de ofrecer respuestas concretas a los retos a los que empresas y organismos públicos se enfrentan cada día en sus procesos de transformación digital.

Los asistentes han podido acudir a más de 25 sesiones impartidas por los especialistas y los partners de Dell Technologies, así como presenciar experiencias y casos prácticos que están haciendo realidad la transformación del negocio en una amplia zona interactiva de exposición y networking con más de 50 stands.

La apertura de la sesión plenaria ha corrido a cargo de los directores generales de Dell EMC en España, Ricardo Labarga e Isabel Reis. Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España, ha centrado su intervención en la excelente trayectoria de la corporación durante este año, “con crecimientos muy por encima del sector” y en la necesidad de seguir avanzando en la transformación digital.

Precisamente, de la evolución de la transformación digital en España habló Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España y Portugal, quien presentó los resultados del estudio Digital Transformation Index realizado por Dell Technologies entre 4.600 directivos de 42 países. El informe analiza la evolución de la transformación digital en medianas y grandes empresas, así como las previsiones y obstáculos que los líderes empresariales encuentran en este proceso. Reis ha destacado, entre otros los datos, que el 70% de las empresas españolas ya está invirtiendo en tecnologías para la transformación digital, es decir, que ya cuentan con planes e innovaciones digitales avanzadas para impulsar su transformación. A pesar de este progreso, las organizaciones aún tienen un largo camino por recorrer ya que, según señaló Reis, “aún hay un 28% de empresas que no están avanzando con suficiente rapidez o que ni siquiera disponen de un plan para afrontar la digitalización de sus negocios”.

 

Innovando para el futuro

Dell Technologies Forum ha contado con la presencia destacada de Patricia Florissi, vicepresidenta de Global CTO for Sales de Dell EMC, cuya ponencia ha girado en torno a las claves de la innovación, a los retos de la transformación digital y en cómo Dell EMC ayuda a las organizaciones a alcanzar con éxito la nueva era digital. Florissi ha ofrecido la visión y los consejos de la organización sobre aspectos como la asociación hombre-máquina, Internet de las Cosas, la importancia de aprovechar el valor de los datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas (ML), las aplicaciones de la realidad aumentada y la realidad virtual, la adopción de multi-cloud, la llegada del “Todo Definido por Software” y la importancia de contar con una buena estrategia de seguridad.

Patricia Florissi ha hecho especial hincapié en la aparición de la inteligencia artificial y sus subcategorías de aprendizaje automático, aprendizaje profundo y redes neuronales. “Esta irrupción está impulsando un gran avance en la capacidad de las aplicaciones para procesar datos, actuar según sea necesario y obtener resultados, a partir de los cuales podemos tomar decisiones más informadas”, afirmó. En este viaje hacia la nueva era digital, Florissi recordó que las organizaciones cuentan con la experiencia de Dell Technologies. “La tecnología está cambiando la forma en que entendemos e interactuamos con el mundo y la forma en que hacemos negocios. Las tecnologías que antes eran minoritarias se están extendiendo cada vez más y están resolviendo problemas de formas que nunca hubiéramos imaginado, impulsando la innovación a una escala sin precedentes. Y lo mejor es que Dell Technologies quiere acompañar a las organizaciones en este viaje apasionante a la nueva era digital”.

 

Women in Technology, la diversidad a debate

Una de las novedades de este año ha sido la mesa redonda “Women in Technology”, dedicada a la diversidad del entorno laboral y al papel de la mujer en el mundo de la tecnología. Los asistentes han debatido cuestiones de máxima actualidad: cómo atraer, desarrollar y retener talento; los programas y actividades que se están llevando a cabo en las empresas para lograr la igualdad en el ámbito profesional tanto en entidades privadas como en organismos públicos y cómo impulsar a las empresas a innovar en diversidad y género.

Moderada por María Antonia Rodríguez, directora comercial de la división Commercial Business de Dell EMC España, el debate ha contado con la presencia de Carmen García Roger, subdirectora general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Ministerio de Economía y Empresa; Gracia Sánchez-Vizcaíno, directora de sistemas de Información en Indra; Cristina Aranda, Pre-Sales & Innovation Research en Intelygenz y co-fundadora de Mujeres Tech; Mercedes Wullich, fundadora y directora general de Mujeresycia.com, Top 100 Mujeres Líderes y engageMEN; y María José Talavera, directora general de VMWare Iberia, junto con Isabel Reis y Ricardo Labarga.

Asimismo, Dell Technologies Forum ha contado con un área de exposición en la que los asistentes han podido conocer de primera mano las propuestas y capacidades de los partners y alianzas de Dell Technologies, como Intel, Microsoft, Anadat, Arrow, Bechtle, Brocade, BT, Comparex, DXC Technology, Eaton, Econocom, Esprinet, Iaas365, IPM, Kensington, Logitech, Mellanox Technologies, Nutanix, Omega Peripherals, Prosol, RG System, SCC, Tech Data, Toshiba, Valorista, Alhambra Eidos, Base 10, Main Memory, Orbit y Visiotic.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

IaaS Cloud
Registro:

Eventos: