ACTUALIDAD | Noticias | 03 DIC 2018

VMware factura un 14% más durante el tercer trimestre de su año fiscal

Los ingresos por licencias en ese periodo alcanzaron los 884 millones de dólares, lo que representa un incremento del 17% comparado con el mismo trimestre del ejercicio anterior.
vmware
Redacción

VMware ha dado a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2019, periodo en el que sus ingresos fueron de 2.200 millones de dólares, un 14% más con respecto al mismo trimestre del anterior ejercicio. En palabras de Pat Gelsinger, CEO de la compañía, el tercer trimestre del año fiscal ha sido "realmente bueno", por lo que se muestra "muy satisfecho" con los resultados, que continúan mejorando gracias a su amplio potfolio de soluciones: "Durante nuestros eventos anuales hemos presentado numerosos nuevos productos, alianzas y adquisiciones, demostrando la continua innovación e inversión en nuestra estrategia futura”, según Gelsinger.

El fabricante destaca estos otros datos de su balance:

  • Los ingresos por licencias del tercer trimestre alcanzaron los 884 millones de dólares, lo que representa un incremento del 17% comparado con el tercer trimestre del ejercicio anterior.
     
  • Los ingresos netos del tercer trimestre han ascendido a 334 millones de dólares o 0,81 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 395 millones de dólares o 0,96 dólares por acción en el tercer trimestre de su anterior año fiscal.
     
  • Los ingresos operativos del tercer trimestre fueron de 495 millones de dólares, un 21% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. Los ingresos No GAAP en este tercer trimestre del año han sido de 741 millones de dólares, un incremento del 17% con respecto al tercer trimestre del anterior año fiscal.
     
  • El flujo de caja operativo durante el tercer trimestre ha sido de 769 millones de dólares y el flujo de caja libre de 712 millones de dólares.

 

Hitos del tercer trimestre:

  • VMware Cloud on AWS ha continuado su impulso con la expansión de centros de datos a través de múltiples regiones alrededor del mundo incluyendo EEUU, Europa y ahora Asia-Pacífico, incluyendo Sídney y Tokio.
     
  • VMware ha expandido su oferta de cloud híbrida integrada, VMware Cloud Foundation 3.5, para ofrecer una mayor flexibilidad de implementación, incluyendo el nuevo soporte de Kubernetes. Otras mejoras del portfolio de cloud híbrida, incluida la nueva VMware vSphere Platinum Edition, junto con actualizaciones de VMware vSAN y la plataforma de gestión cloud VMware vRealize.
     
  • VMware ha adquirido CloudHealth Technologies, una plataforma de operaciones cloud a través de AWS, Microsoft Azure, Google Cloud y los entornos de VMware que permiten la consideración consistente y viable de la gestión de costes y recursos, seguridad y rendimiento de aplicaciones a través de multiples clouds.
     
  • VMware ha firmado un acuerdo para adquirir Heptio, líder en el ecosistema abierto de Kubernetes, para acelerar la adopción empresarial de Kubernetes on-premises y a través de entornos multicloud.
     
  • IBM y VMware anunciaron una importante ampliación de su alianza, incluyendo una nueva oferta de IBM Services que ofrece ayuda para la migración y para extender las cargas de trabajo de VMware a la nube de IBM Cloud, además de nuevas integraciones para ayudar a las empresas a modernizar las aplicaciones con Kubernetes y containers.
     
  • VMware anunció innovaciones en su plataforma inteligente Workspace ONE para adoptar heterogeneidad tecnológica en el espacio de trabajo, mientras se amplía la gestión y seguridad moderna a través de la plataforma.
     
  • VMware NSX SD-WAN by VeloCloud abordará la integración con Virtual WAN de Microsoft Azure en la primera mitad de 2019, permitiendo a los clientes alrededor todas las industrias con recursos empresariales en Azure ganar una conectividad a la sucursal de alto rendimiento, simple y automatizada. Esta nueva solución ampliará la capacidad actual de los clientes para conectar cargas de trabajo ejecutadas en Azure utilizando VMware NSX SD-WAN y VMware NSX Data Center, y permitirá a los clientes ofrecer una conectividad ubicua y seguridad intrínseca desde las sucursales a Azure.
     
  • VMware fue reconocido como líder en el primer Cuadrante Mágico de Gartner de infraestructura WAN Edge (publicado el 18 de octubre de 2018). El informe, que estudia los perfiles de 20 proveedores, reconoció a VMware como líder tanto en la capacidad de ejecución como en integridad de visión.
     
  • En septiembre, la compañía fue posicionada como líder en el informe “The Forrester Wave: Hyperconverged Infrastructure, Q3 2018”. VMware logró la puntuación máxima posible en la categoría de estrategia de producto, que a su vez se dividía en las categorías de proposición de valor y mejoras de producto planeadas.
  • VMware ha anunciado que ha logrado alcanzar la neutralidad carbónica en operaciones globales, dos años antes de lo previsto. Además, VMware y la ciudad de Palo Alto planean trabajar conjuntamente en una exploración de una micro-red para comunidades. Empezando como una demostración conceptual en la sede de VMware, la micro-red servirá como un banco de pruebas para explotar el potencial de las microredes para comunidades para controlar los recursos energéticos distribuidos e integrar energías renovables para mantener la resiliencia a nivel corporativo y comuntario.
     
  • VMware, junto a Women Who Code, han lanzado Project Taara, una iniciativa en la India que dará una oportunidad a 15.000 mujeres, que se han tomado un parentesis en el trabajo, a volver al trabajo. El programa tiene como objetivo mejorar las cualificaciones de las mujeres con una formación y certificación gratuita en soluciones de transformación digital de VMware.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios