ACTUALIDAD | Vídeos | 10 ENE 2020

Canon aborda un 2020 con perspectivas optimistas

Su director de ventas de la Unidad de Negocio de Document Solutions, Andrés Sánchez, analiza para 'DealerWorld' las claves que caracterizarán a la actividad de la compañía en el mercado, así como su relación con el Canal.
Andrés Sánchez, director de ventas de la Unidad de Negocio de Document Solutions de CanonPlay

Andrés Sánchez, director de ventas de la Unidad de Negocio de Document Solutions de Canon, ha visitado la redacción de DealerWorld para analizar cómo será el recién comenzado 2020 para la compañía en lo que a la actividad en el mercado se refiere, así como las claves que caracterizarán a su relación con el Canal.

De la charla mantenida, que podrá leer completa en el próximo número de DealerWorld, le ofrecemos un adelanto en forma de los siguientes temas:

· Perspectivas de mercado: "En mi opinión, las perspectivas son optimistas. Es más, algunas consultoras hablan de crecimientos razonables en las tecnologías de la información al menos hasta 2023. Por lo tanto, es un entorno del que nos vamos a beneficiar todos. Es cierto que 2019 fue un año complicado, especialmente en lo que respecta a la Administración Pública y su bloqueo de presupuestos, algo que nos ha afectado mucho a todos por la reducción en las inversiones que ha provocado. Entendemos que la situación se normalizará con el nuevo Gobierno, y eso unido a la situación económica prevista, hace que se vea el futuro con optimismo. Es más, te diría que en Canon nos hemos preparado tanto a escala local como internacional para convertirnos en una compañía más práctica, con una organización más sencilla y operativa, lo que nos ayudará a tener un gran año con la ayuda de nuestro Canal.

· Estado del mercado de impresión: "Obviamente, hay que reinventarse, pero eso no significa abandonar negocios que funcionan, y el modelo de servicios gestionados de impresión funciona. ¿Qué pasa? Que está cambiando, pues le está afectando la transformación digital, como a todo. Por eso, creo que hoy en día no tiene tanto sentido hablar de MPS en el sentido tradicional. Es más, este concepto está evolucionando, y lo que vemos es un entorno en las empresas en el que existen los documentos impresos junto con los contenidos digitales. Es una situación que se repite cada vez más. De ahí que aquel concepto, en nuestra opinión, esté evolucionando hacia este otro: MPCS, los servicios de impresión y contenido gestionado".

· El proceso de transformación de los clientes: "Canon cuenta con programas de acreditación de nuestros partners según su perfil tanto a escala local como internacional; programas que tienen como propósito la especialización del partner para que sea capaz de ofrecer un nivel óptimo de servicio y también de asesoramiento a sus clientes. Porque, y es algo que me gustaría recalcar, Canon quiere acompañar a los clientes en este proceso de transformación; que sea un referente y no sólo un proveedor de productos y soluciones, a la hora de acompañar a aquéllos en dicho proceso. Algo que, de una manera u otra, están acometiendo todas las empresas en la actualidad.

· El valor de la sostenibilidad: "La sostenibilidad es clave para todos, y más para empresas como Canon, cuya responsabilidad como fabricante es notoria. En nuestro caso, más si cabe. En este sentido, y a modo de ejemplo, contamos en nuestro catálogo con una serie de productos, EQ80, que es para nosotros el paradigma de la sostenibilidad, pues está compuesta por equipos que refabricamos, de forma que el 80% de sus piezas o componentes que no sufren desgaste son material ya reciclado. Y eso, sin ir más lejos, ya reduce la huella de carbono en un 80%. Una muestra, en consecuencia, de nuestra apuesta por el medioambiente. A la que me gustaría añadir otra: el papel, pues también lo vendemos; y el que comercializamos garantizamos que procede de bosques sostenibles, además de contar con las certificaciones más importantes, como la PEFC, que aseguran que el papel que usamos no está dañando el ecosistema.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios