ACTUALIDAD | Noticias | 20 MAY 2019

“Cada socio es un ‘partner’ estratégico para Canon”

En el mundo digital que nos movemos, es un hecho que la impresión ha cambiado. Por eso, el Canal ha tenido que ajustarse al cambio dando prioridad a temas como la formación, la seguridad y, por supuesto, la movilidad. Y aún continúa en ello. La mano del fabricante se hace imprescindible para saber poner a disposición de los usuarios finales las últimas novedades, a través de su red de socios, y dar respuesta específica a las necesidades evolutivas de usuarios y empresas.
Canon Impresora MFP A3
Paloma Torres

Empresas del sector como Canon conocen bien esta situación. Por eso mismo hemos querido conocer cómo planifica su estrategia en el Canal y cuáles son los mecanismos que despliega para apoyar actualmente a sus distribuidores y resellers, y lograr así que los usuarios y clientes finales dispongan de todas las ventajas de la nueva tecnología de impresión.

En consecuencia, hemos hablado con Fernando Álvarez Cascos, Partner Channel Director, Canon España S.A, quien resalta el papel importante que desempeña el Canal para la compañía, puesto que cada socio es considerado un ‘partner’ estratégico, con quien se comparten conocimientos y estrategia. 

- ¿Cómo se encuentra el mercado de la impresión en España? ¿podría comentarnos algunas de sus principales tendencias?

El mercado se encuentra en proceso de crecimiento después de unos años de desaceleración provocados por una situación económica inestable. Según datos de IDC, el mercado creció en 2018 un 0,9% a escala mundial, alcanzando los 23,5 millones de unidades de equipos enviados, lo que nos hace ser optimistas de cara al futuro. En cuanto a las novedades, tanto la seguridad como la movilidad continúan siendo los servicios más demandados en el mercado.

- ¿Cuál es la visión general de Canon para el Canal a lo largo de este año? ¿Qué espera en cuanto a evolución y desarrollo?

El Canal Partner es fundamental para Canon España porque consideramos a cada socio como un partner estratégico con el que compartimos conocimiento, estrategias y experiencias de cara a diseñar las mejores soluciones que se adapten a lo que cada cliente demanda en cada momento. Ese trabajo conjunto y en equipo con nuestros socios del Canal Partner nos permite expandir nuestra visión y ámbito de actuación, pudiendo ofrecer nuestros productos y servicios a un amplio universo de empresas de muy diversos sectores a lo largo de todo el territorio nacional. Además de la cobertura, otro aspecto que hace que el Canal Partner sea muy importante es su grado de especialización. Nuestro Canal Partner está formado por las empresas que demuestran cada día un nivel de experiencia, competencias y conocimientos en tecnologías de Canon al más alto nivel.

Por tanto, el Canal ha sido y sigue siendo para Canon una de las partes claves de nuestro negocio. En el sector de la impresión profesional, la fuerza de ventas es la clave para poder llegar a todos los clientes de manera efectiva; y es, sin duda, una de las palancas clave de crecimiento para cualquier compañía. Confiamos en continuar con el desarrollo de nuestro Canal para conseguir nuestros objetivos y los de nuestros partners.

- Actualmente, Canon cuenta con un programa específico para Canal. ¿Cuáles son sus principales puntos de actuación?

Por un lado, contamos con el Partner Programme a escala europea, un programa exclusivo, con diferentes niveles para ofrecer a nuestros partners los recursos que necesitan para satisfacer las expectativas de sus clientes en un entorno cada vez más exigente. Está pensado para ayudarles a desarrollar, gestionar y optimizar las oportunidades de crecimiento y abrir nuevos mercados.

Además, en el año 2015 nació Partner Rider, un programa que ha ido evolucionando con los años para adaptarse a las nuevas necesidades del sector, y que nos ha proporcionado una relación muy cercana con nuestra red de ventas. Ese trato directo con nuestros asociados nos ayuda a conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan día a día, sus inquietudes y necesidades, para así poder aportar soluciones personalizadas que les ayuden a ganar en competitividad. Este programa nos ha reportado grandes satisfacciones y es una de las claves del crecimiento del Canal.

Puede leer aquí el resto de la entrevista.



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