ACTUALIDAD | Noticias | 15 ABR 2013

Bajar los impuestos a las PYMES, objetivo del Gobierno

Bajar los impuestos a las PYMES es el objetivo de un plan que el Ministerio de Hacienda y Administraciones quiere aprobar el 26 de abril que busca fomentar el crecimiento económico.
Cristobal Montoro
Miguel Ángel Gómez

Según publica Europa Press, citando fuentes de Hacienda, estas rebajas se incluirán en el plan nacional de reformas que el Gobierno tiene que enviar a las autoridades de la Unión Europea antes de que acabe abril, junto al programa de estabilidad presupuestaria para los próximos tres años.

Recordemos que el presidente Mariano Rajoy, adelantó en el Debate sobre el Estado de la Nación, que el Gobierno reformaría el incentivo por inversiones en I+D+i, incluso si los beneficios son insuficientes para alcanzar la cuota o cuando se produzcan pérdidas. Además, avanzó un régimen especial en el IVA para el próximo ejercicio fiscal que evitará que se tenga que ingresar el impuesto cuando no se haya cobrado la factura correspondiente.

Éste se aplicará, a partir de enero de 2014, a trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas con un volumen de negocios inferior a los dos millones de euros al año.

De la información enviada a Bruselas dependerá de si permiten a España pactar un objetivo de déficit del 6 por ciento para este año, como quiere el Gobierno, o si se mantiene el objetivo previsto, del 4,5 por ciento. En todo caso, aunque esta opción se concrete, el ahorro necesario a lo largo de este año es de unos 10.000 millones de euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios