Así se prepara PcComponentes para el próximo Black Friday

Por octavo año consecutivo, la tienda online española de tecnología aspira a seguir batiendo récords de visitas y ventas durante esa fecha.

Black Friday usuario online

Para los próximos días, PcComponentes planea lanzar cerca de 2.000 productos con descuentos de hasta el 60%, un 30% de los cuales se aplicará el propio Black Friday, que este año se celebra el 23 de noviembre. Cada una de estas ofertas ha sido negociada desde el área de compras de la compañía, teniendo en cuenta los productos que más gustan a los clientes, para poder sacar una propuesta que se adapte a las necesidades de los compradores.

En cuanto a número de pedidos y facturación, se estima un crecimiento de un 20% con respecto al último año y las visitas a la web pueden superar los seis millones. Para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia de compra y la tienda online pueda soportar los picos de mayor tráfico se hacen pruebas de carga durante los meses previos, llevando la web al límite para ampliar los recursos hasta donde sea necesario.

Con el objetivo de que el aumento de volumen de ventas no merme la calidad en el servicio, la compañía ha reforzado su plantilla con un 15% más de personal total que se suma a las cerca de 400 personas que ya trabajan en PcComponentes.

Un pedido cada dos segundos
El área de Logística ha sido la que ha experimentado un mayor aumento, con un 65% más de empleados que habitualmente para poder hacer frente a los más de 120.000 pedidos que se esperan durante esa semana. Además, se añadirá otro turno de trabajo de manera que el almacén esté en funcionamiento las 24 horas del día. El departamento está listo para poder preparar hasta 40 pedidos al minuto el día del Black Friday, lo que equivale a un pedido cada dos segundos.

Por otro lado, para tratar de que las compras lleguen a su destino sin contratiempos, se ha cerrado con las agencias un número de envíos acorde con el volumen que cada una puede asumir.

Otro departamento que se ha visto reforzado para poder prestar un servicio de calidad y sin esperas es el de Atención al Cliente, que refuerza la plantilla un 40%. Durante la semana del Black Friday se produce un incremento medio de consultas por e-mail del 66%, pasando de contestar unos 1.500  correos al día, en una semana normal, a unos 2.500. En cuanto a las llamadas, se produce un aumento medio del 50% pasando de unas 1.000 llamadas diarias a unas 1.500.

Por otra parte, en redes sociales se duplican las consultas, que son atendidas desde  el departamento de Atención al Cliente, compuesto por un equipo experto de Community Managers con dedicación exclusiva.

En cuanto a las tiendas físicas, los turnos se verán reforzados con un 50% más de personal y el viernes y sábado se amplía el horario de cierre hasta las 22,00. Para agilizar aún más el proceso, PcComponentes solo habilitará las opciones de pago online, de forma que todos los clientes puedan recoger sus pedidos en menos de un minuto y evitar esperas innecesarias.

Se prevé que uno de los productos estrella de este Black Friday sean los ordenadores a la carta y las configuraciones realizadas por los expertos del taller de montaje de PcComponentes, con la gama de PcCom. Se espera un aumento del 120% de las ventas con respecto a una semana normal, pasando de 1.500 a 3.500 unidades.



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