El 46% de las compras navideñas se hará desde teléfonos móviles

Según Salesforce, los ingresos de la próxima campaña crecerán un 13% con respecto a 2017 y el 40% de la facturación se concentrará durante la Cyber Week.

Atos Hoox smartphone seguro

La próxima Navidad marcará un punto de inflexión en la historia del comercio electrónico: por primera vez, los teléfonos móviles serán los dispositivos más utilizados para comprar online durante esas fechas. Al menos así lo señala Salesforce en un informe elaborado a partir del estudio de la actividad de 500 millones de compradores en 53 países y miles de millones de transacciones de e-commerce.

En concreto, los smartphones concentrarán el 46% de todos los pedidos realizados a través de Internet, por delante de los ordenadores (44%) y las tabletas (9%). En conjunto, la facturación procedente de todas las transacciones crecerá un 13% con respecto a la campaña navideña de 2017, un incremento en el que la inteligencia artificial jugará un papel importante. No en vano, según Salesforce las recomendaciones de producto basadas en algoritmos generarán el 35% de esos ingresos.

Otro de los datos relevantes del estudio es que el 40% de las compras se efectuarán durante la Cyber Week, que este año tendrá lugar entre el 20 y el 26 de noviembre, es decir, el periodo de siete días que comienza el martes previo a la fiesta norteamericana de Acción de Gracias y termina el Cyber Monday. Los cuatro días de más actividad en las tiendas online serán, de mayor a menor ingresos, el Black Friday (23 de noviembre), el Cyber Monday (26 de noviembre), Acción de Gracias (22 de noviembre) y Cyber Saturday (24 de noviembre). Así las cosas, el 2 de diciembre ya se habrá completado el 50% de las compras navideñas, un día antes que en 2017.

Salesforce también destaca que el tráfico desde Instagram a los comercios online crecerá un 51% con respecto al año anterior, mientras que en Facebook caerá un 7%.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: