TENDENCIAS | Artículos | 30 MAR 2018

Veeam Software, con la cuenta 'Enteprise' entre ceja y ceja

Álvaro Jerez, director de Canal de Veeam Software para Iberia, desvela los planes de la compañía de cara a 2018.
Alvaro Jerez Veeam Software
Redacción DealerWorld

Con unos crecimientos que la propia compañía califica como récord (827 millones de dólares —649,964 millones de euros— en ingresos totales por registro de licencias, un crecimiento interanual del 36 %, un incremento anual de más del 500 % en acuerdos por más de 1 millón de dólares y la cifra de 299 millones de dólares —242,923 millones de euros— en el cuarto trimestre (48 % crecimiento interanual), esta última considerada sin precedentes por los principales rectores de la compañía), Veeam Software considera que va bien encaminada para ser una empresa de software con ingresos por valor de 1.000 millones de dólares —812,202 millones de euros—.

Y eso le permite establecer con nitidez el principal objetivo a conquistar en 2018: la gran cuenta, pero sin que eso suponga descuidar ni mucho menos abandonar la pequeña y mediana empresa. “Nuestro foco es la cuenta Enterprise, y por eso queremos que los que consideramos partners Top se dirijan hacia ese negocio”, precisa Álvaro Jerez, director de Canal de la compañía en Iberia. Segmento el que se ha marcado un crecimiento del 67% en la previsión de ingresos, apostilla.

Las alianzas, claves para Veeam Software

Para alcanzar los retos previstos, Veeam Software se apoyará en las alianzas consolidades en los últimos meses. Entre las consolidadas en 2017, a destacar la creación de más de 1.000 oportunidades conjuntas para Veeam y HPE, gracias a que la primera se ha unido al programa completo de segunda, lo que permite a los clientes adquirir soluciones completas de HPE y Veeam directamente de HPE y sus distribuidores; la inclusión de Veeam en la lista internacional de precios de Cisco, lo que hace que sea más fácil para los partners presupuestar y configurar soluciones de data center de Veeam y Cisco desde un sistema de pedido único y así ofrecer a los clientes un modo simplificado de consumir las soluciones conjuntas con una sola orden de pedido; la ampliación de la alianza estratégica con NetApp, pasando de la integración de producto a un acuerdo completo de distribución que incluye soluciones NetApp Data Fabric…

“Tanto HPE como NetApp como Cisco pueden revender nuestros productos, pues no se trata de un acuerdo OEM. Con esto conseguimos una mayor implicación, mayor coordinación comercial y llegar a un mayor número de cuentas, lo que, evidentemente, beneficia a nuestros partners”, explica el responsable de Canal de la compañía.

Podrá leer el resto de opiniones de Álvaro Jerez en el próximo número de DealerWorld.



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