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Back-up

Veeam brinda su crecimiento a su comunidad de 'partners'

En el marco del VeeamON 2017, evento referencia de Veeam Software, la organización se ha destacado como una compañía "100% canal".

Peter Mckay, Veeam Software
Peter McKay, COO y presidente de Veeam Software.

La estrategia de Veeam pasa por ser “100%” canal en un “mundo totalmente híbrido”, tal y como indicaba Danny Allan, vicepresidente de la compañía en el marco de VeaamON 2017, evento referencia de Veeam Software que ha arrancado hoy en Nueva Orleans (Estados Unidos), y en el que espera reunir a cerca de 3.000 profesionales durante las próximas tres jornadas. La multinacional, gracias a tecnologías como la nube y la virtualización, ha dado un giro de 180 grados a su tradicional negocio de backup y ha centrado sus esfuerzos en la continuidad de los negocios. Una estrategia que le está reportando un crecimiento meteórico. Tanto es así que en 2016 creció un 28% llegando a generar un negocio de 607 millones de dólares por registro de licencias en un mercado en el que cuenta ya con 242.000 clientes, 4.000 más a cada mes. En palabras de Peter McKay, COO y presidente de la compañía, “Veeam ya no es una empresa más, somos líderes del mercado”.

De hecho, los partners de la compañía han sido los protagonistas de la primera jornada del evento. A estos les ha brindado McKay el éxito de su crecimiento. “Escuchamos a nuestros socios y queremos crecer a su lado y junto con nuestros clientes y trabajadores”, apostillaba.

De este modo, el CEO, ex directivo de VMware, confía en seguir quitando cuota de mercado a jugadores como Commvault, Veritas o Dell EMC. Para ello, la empresa se está expandiendo tanto geográficamente como a nivel de plataformas y contando con cada vez más partners. De hecho, tine 47.000 pro partners y 15.000 proveedores de servicios. “Ofrecemos confianza para nuestros usuarios, disponibilidad para la empresa y oportunidades para nuestros partners”, concluía Allan.

 

Disponibilidad, concepto sobre el que va a orbitar el VeeamOn 2017,  

Asegurar el crecimiento pasa por “detectar las oportunidades de mercado”, según MacKay. La nueva era digital, aseveraba, auna tecnologías de las que ya se hablaba en los últimos años como cloud o big data con elementos totalmente disruptivos y que brindan verdaderas oportunidades, entre los que destacan el internet de las cosas y la inteligencia artificial para asegurar la disponibilidad. Toda una declaración de intenciones para diferenciarse de la competencia en un segmento, el de la disponibilidad, en el que, según un estudio de la propia organización, existe una brecha importante en los negocios. O, por lo menos, así lo afirma el 66% de las compañías encuestadas que reconoce que la digitalización no avanza debido al tiempo de inactividad no planificado.  Además, y aunque las empresas aseguran que solo se puede permitir 72 minutos de pérdida de datos en aplicaciones de alta prioridad, la realidad es que la incidencia se alarga hasta los 127 minutos.

En este sentido, y durante estos días, Veeam hablará sobre productos como Veeam Availability Console V2, Veeam Backup & Replication 9.5 o un nuevo Backup para Office 365 diseñado para “ofrecer una protección de datos continua”.  Éstos se desarrollan en un entorno multi cloud, aunque la compañía está enfocada en la nube híbrida. Es en este aspecto, es donde entran en juego varias de las alianzas de la firma. “Una nube no garantiza la disponibilidad de los negocios”, señalaba Danny Allan, vicepresidente de Veeam. “Creemos en la necesidad de contar con un ecosistema fuerte de partners”.

 



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