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Servicios gestionados: el presente del negocio de la impresión ya está aquí

Como todos los mercados, el de impresión también evoluciona para ofrecer mejores márgenes al Canal. Y los servicios gestionados se posicionan como una tendencia ya más de presente que de futuro.

HP Servicios Gestionados

Ya es una evidencia: el mercado de la impresión ha perdido peso en los últimos años en los modelos transaccionales para dar paso a modelos contractuales y con una propuesta de valor. Resultado de un mercado maduro con una alta rivalidad competitiva y caracterizado por unos márgenes ajustados. Lo que da oportunidad de vuelo, y mucha, a los servicios gestionados de impresión.

Cuyo futuro es visto con muy buenos ojos por el mercado. Es más, no son pocos los que creen que buena parte del mercado IT va a tender a convertirse en un servicio. En este sentido, se observa que la tendencia camina hacia negocios que ofrecen tanto el dispositivo como una serie de servicios asociados en una sola cuota mensual. A partir de ahí, la tendencia camina hacia la reducción de la inversión en inmovilizado para convertirlo en un gasto. “Y esto da lugar a la aparición de varias posibilidades de ofertar el servicio, lo que se convierte en una oportunidad para el Canal al crear un valor muy superior al negocio transaccional”, cree Sergio Martín, Business Unit manager Printing de Esprinet Ibérica.

Y en parecidos términos se expresa Yolanda Ortega, Channel Sales manager de Epson Ibérica, quien afirma con rotundidad que “el futuro de prácticamente todo pasa por su transformación a servicio. La tendencia está clara en cualquier ámbito de negocio: servicios, suscripciones, pago por uso. En este sentido, el Canal está evolucionando claramente hacia los servicios”.

En consecuencia, una tendencia más del hoy que del mañana, pues la recuperación y el crecimiento del sector tras los años de crisis económica han acentuado la búsqueda de soluciones que permitan a las empresas reducir sus costes y aumentar la flexibilidad en sus procesos. "Por ello, los servicios gestionados de impresión constituyen un modelo cada vez más común, pues no solo permite mejorar su rentabilidad, sino también aumentar su competitividad y productividad. Lo que deben tener en cuenta los partners tecnológicos es que la personalización es igual de relevante. Cada cliente tiene unas necesidades distintas, por lo que es inviable ofrecer unos servicios inflexibles”, admite Fernando Álvarez Cascos, director de Canal Partner de Canon España y Portugal.

Podrá leer estas opiniones y otras acerca del mercado de impresión en nuestro próximo número de DealerWorld.



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