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Colaboración y automatización, dos factores de crecimiento para el mercado del 'printing'

Según las previsiones del analista GFK a partir de las estimaciones del canal relacionado con la impresión, los servicios gestionados de 'printing' crecerán un 77% el próximo año.

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Según el mayorista de printing TPS, la escasez de surtido, la falta de apoyo desde el área de marketing y los tiempos de entrega insuficientes son las principales razones para el cambio de mayorista, de un mercado que crecerá un 77%

En la era de la impresión 4.0 ya no se trata tanto de ver cuántas copias puede imprimir una máquina en un determinado intervalo de tiempo, como se hacía hasta ahora, sino que hay que ser creativo y realmente usar los sistemas y equipos de impresión para añadir valor a las empresas en diferentes áreas de negocio.

Esta es la principal conclusión que se puso de manifiesto en la jornada Printing Summit: “Printing 4.0” organizada por TPS (Total Printing Solutions), mayorista neutro que pone en contacto a fabricantes y distribuidores para ayudarles a sacar partido del mercado printing. Según TPS, el mercado de la impresión 4.0 está abocado a poner un mayor foco en la automatización y en la colaboración para mejorar la productividad.

De hecho, según las previsiones del analista GFK a partir de las estimaciones del canal relacionado con la impresión, los servicios gestionados de impresión crecerán un 77% el próximo año. Para el conjunto de 2017, la consultora señala que el mercado mayorista de dispositivos y consumibles de impresión cerrará este año con una facturación de aproximadamente 500 millones de euros. Desde GFK señalan que la falta de surtido, la falta de apoyo en marketing y los tiempos de entrega insuficientes son las principales razones para el cambio de mayorista.

“El futuro de la industria del printing pasa por aprovechar tecnologías como cloud, big data y gestión documental para aportar nuevos servicios de valor a unas empresas con oficinas ubicuas y empleados en movilidad”, apuntó Jorge Álvarez, Managing Director de TPS. “Al romper con el concepto de oficina tradicional el sector de la impresión debe enfrentarse a nuevos retos como el cumplimiento con GDPR y la seguridad, el acceso más sencillo a los dispositivos de impresión desde cualquier sitio y dispositivo y la consecución de ahorros y rentabilidad”, añade.

En este nuevo escenario, Antonio Guirau, Manager Iberia OPS category lead de HP Inc., recordó que en un entorno de mayor volumen de datos (40Zb para 2020), más cosas conectadas (25.000 millones de objetos conectados en 2020) y mayores riesgos de seguridad (incremento anual del 48% de las amenazas) hay que evolucionar hacia servicios y tecnologías que ayuden a mejorar la experiencia de los clientes, como por ejemplo con servicios de diagnóstico y resolución remotos, servicios predictivos frente a servicios reactivos, optimización de los viajes de servicio o la oferta de herramientas que se integren con las plataformas de otros fabricantes y proveedores.



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