TENDENCIAS | Noticias | 27 DIC 2012

Seguridad y comunicaciones, ¿cuál va a ser la evolución?

Más allá del cloud y la movilidad, también hay otros sectores que evolucionarán en 2013. Éste es el caso de la seguridad y las comunicaciones pero ¿de qué manera?
Avaya Comunicaciones IP
Bárbara Madariaga

Según Antonio Navarro, director de marketing y ventas de D-Link Iberia,  “las comunicaciones son un mercado clave y ahora, con la movilidad como tendencia, lo seguirán siendo. La seguridad también, tanto en lo que se refiere a prevención de amenazas, tales como malware o virus, como en lo que respecta a seguridad de red, que va a ser más protagonista que nunca”.

Simón Viñals, director de tecnología de Intel cree que “tanto en seguridad y como comunicación el crecimiento y aparición de nuevas tecnologías aumentarán de manera considerable dando respuesta a las, cada vez mayores, necesidades del usuario”, mientras que para Paulí Amat, country Manager de Tech Data Iberia, estos dos segmentos “son dos mercados que seguirán al alza, con aspectos como la protección ante los nuevos tipos de amenazas, en el primero, y tendencias como la telepresencia o las comunicaciones unificadas, en el segundo”.

Y es que “la seguridad es fundamental en las empresas, no sirve de nada crecer e innovar si no proteges el núcleo de tu negocio, los datos de tus clientes. Por ese motivo, creemos que la seguridad es un buen argumento para que nuestro canal siga trabajando incluso en estos momentos”, apunta Javier Conde, director de canal de Kaspersky Lab.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios