TENDENCIAS | Artículos | 18 OCT 2019

QTS Fibre Channel: el NAS de QNAP que admite redes SAN de Canal de fibra

Se trata de una solución de almacenamiento SAN que se caracteriza por su fiabilidad, escalabilidad y asequibilidad.
qnap-octubre-2019.jpg
Redacción

Ahora es sencillo transformar el entorno SAN de la empresa con una solución asequible, y eso es posible gracias a QTS 4.4.1, una solución que añade compatibilidad con el Canal de fibra en el NAS de QNAP. Sencillez y asequibilidad. ¿Cómo?

Como punto de partida, es sabido que las redes de área de almacenamiento (SAN) de Canal de fibra común son entornos de red cerrados y sus dispositivos suelen ser caros, aunque les falta flexibilidad para su implantación. Ese cómo al que nos referíamos líneas más arriba es QTS 4.4.1. Pues al utilizar un NAS de QNAP con conectividad de alta fibra, el NAS de la empresa se puede añadir fácilmente a su entorno NAS existente a un precio asequible. ¿En qué se traduce esto para la empresa? En muchos beneficios, entre los que se incluye la protección mediante instantáneas, el almacenamiento por niveles Qtier, la aceleración de caché SSD, etcétera.

Asequibilidad

Asequibilidad, decíamos antes. Pues la sustitución de entornos de SAN de Canal de fibra puede resultar costosa y llevar mucho tiempo. Pero cuando se utiliza un NAS de QNAP preparado para el Canal de fibra, el entorno de SAN existente puede beneficiarse de una solución de almacenamiento o copia de seguridad asequible.

Para empezar, se trata de un NAS de QNAP más asequible que los dispositivos, y también ofrece muchas funciones empresariales para que las aplicaciones resulten más eficaces. Por ejemplo, puede utilizar instantáneas del LUN para mejorar la protección de los datos y la planificación de la recuperación de desastres, entre otros.

Así, a modo de ejemplo, si lo que la empresa pretende es configurar una conexión de Canal de fibra con una aplicación de iSCSI y Canal de fibra, ahora puede añadir su NAS a un entorno de red SAN de manera sencilla. Una vez instalada una tarjeta de Canal de fibra Marvell, ATTO o QNAP en el NAS de QNAP, puede configurar un destino de Canal de fibra utilizando la aplicación de iSCSI y Canal de fibra. Además, las funciones de enmascaramiento LUN y enlace de puertos ofrecen una capa de seguridad adicional para sus datos.

Asequibilidad, repetimos; pues el NAS de QNAP admite una amplia gama de tarjetas de Canal de fibra —mencionadas en el párrafo anterior—. Al instalar tarjetas FC en el NAS en modo objetivo, puede usar el NAS como dispositivo de almacenamiento SAN. Incluso, las tarjetas FC de Marvell QLogic y ATTO Celerity también se pueden usar en hosts Windows, Linux y VMware en modo iniciador para que pueda conectarse fácilmente al objetivo de almacenamiento FC del NAS de QNAP para copiar/acceder a sus datos.

En consecuencia, las innovadores aplicaciones de almacenamiento ya están disponibles en entornos de SAN de Canal de fibra cerrados. De hecho, el NAS de QNAP ofrece compatibilidad con redes SAN de Canal de fibra empresariales para añadir espacio de almacenamiento para copias de seguridad, con el propósito de gestionar los datos de copia (CDM, Copy Data Management) y otras aplicaciones de desarrollo de IA

Programa de prueba

En este sentido, y hasta diciembre, QNAP invita a los clientes a unirse a su Programa de prueba antes de comprar el almacenamiento SAN de FC para disfrutar de una solución más económica y así ampliar el almacenamiento de su entorno de red SAN. Los cinco solicitantes elegidos podrán probar la solución de almacenamiento SAN de FC de QNAP. Estos solicitantes recibirán un NAS de QNAP (TS-877XU) y una tarjeta de Canal de fibra (ATTO Celerity FC 162P) para probarlos durante tres meses en su entorno de red SAN existente. Una vez que finalice el periodo de prueba, los solicitantes que lo deseen podrán comprar el NAS y la tarjeta FC beneficiándose de un 30 % de descuento.

En colaboración con QNAP.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios