TENDENCIAS | Noticias | 26 JUN 2019

Principales proveedores de hiperconvergencia y sus diferencias clave

A medida que cada vez más medianas empresas buscan soluciones de infraestructura hiperconvergente, conozcamos a los seis principales proveedores y las diferencias por las que se están haciendo con el mercado medio.
HP hiperconvegencia
Redacción

Las medianas empresas están apostando por la infraestructura hiperconvergente en detrimento de las soluciones tradicionales debido fundamentalmente a los mejores costes de la propiedad, así como a sus capacidades intrínsecas tales como la recuperación ante desastres y la gestión centralizada.

El mercado de infraestructura hiperconvergente (HCI) está aumentando a un ritmo del 45% anual, según apunta Gartner, gracias a su rápida innovación en cuanto a servidores, almacenamiento y software de los grandes y pequeños proveedores. La misma consultora afirma que el 46% de las principales medianas compañías han desplegado HCI ya sea en la gestión de la producción o en pruebas de desarrollos de entorno.

Gartner asegura que la dotación de personal y los presupuestos requeridos por las medianas empresas necesitan tener los niveles correctos, el coste efectivo y soluciones operacionales sencillas a fin de conseguir la hiperconvergencia que mejor se ajuste a su negocio.

La firma consultora ha identificado a los siguientes seis proveedores como los players del mercado medio que necesitan las empresas para alcanzar la hiperconvergencia necesaria y que conozcan cuáles son sus principales diferencias:

 

Cisco Systems

CEO: Chuck Robbins

Producto estrella HCI: HyperFlex

La empresa con sede en San José (California) ofrece su solución HyperFlex combinando el software HX Data Platform con el porfolio de servidores UCS junto con integración de redes. HyperFlex se vende como un dispositivo totalmente integrado que soporta hipervisores VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.

Durante este año la solución incorpora CloudCenter, la plataforma de gestión Cloud de Cisco. A principios de este año, la compañía lanzó varias actualizaciones, incluida AppDynamics para monitorización en diferentes nubes.

Las principales diferencias para las medianas empresas radican en que Cisco ofrece a este mercado non-stop shopping y soporte para diferentes dominios TI. Los clientes pueden escalar HyperFlex al porfolio de Cisco DataCenter Anyware para una perfecta integración multi-Cloud y con software definido por WAN, entre otros. Igualmente, Cisco cuenta con un rico ecosistema de partners así como una amplia oferta de compañías como Cohesity, Commvault o Veeam para almacenamiento secundario, recuperación ante destres y protección de datos

 

Dell Technologies

CEO y fundador: Michael Dell

Producto estrella HCI: VxRail

La compañía tejana lidera este mercado a través de VxRail, una plataforma integrada creada junto a VMware. Según datos de IDC, Dell consiguió el 28,6% de este mercado en todo el mundo durante el último trimestre del pasado año. VxRail está disponible como una serie de dispositivos totalmente integrados para diferentes usos como es Edge y oficinas remotas.  

VMware Manager va preinstalado con un cuadro de mandos para su configuración y despliegue automático. Sus principales diferencias se basan en que Dell EMC ha bajado el precio de las soluciones de HCI para que los clientes del mercado medio puedan comenzar con el clúster de dos nodos VxRail. Gartner comenta que Dell ha mejorado considerablemente el soporte tanto pre venta como posventa durante el pasado año a través de sus partners de Canal.

 

Hewllet-Packard Enterprise

CEO y presidente: Antonio Neri

Producto estrella HCI: HPE SimpliVity

Su solución estrella para infraestructura convergente es HPE SimpliVity, que incluye dispositivos basados en software HCI altamente escalables. Además de los modelos medianos y grandes de all-flash, HPE SimpliVity proporciona una solución única o dual de configuración flexible y a un coste efectivo a las medianas empresas. La oferta soporta igualmente hipervisores VMware y Hyper-V, y está diseñada para consolidar múltiples cargas en una única plataforma.

Durante el presente año, HPE ha establecido un acuerdo con Nutanix, lo que ha propiciado que muchos partners de Canal se unan a Dell. ¿Sus diferencias para el mercado medio? Pues HPE SimpliVity cuenta con una fuerte eficacia de almacenamiento, así como servicios de reducción de datos con la deduplicación global always-on que impulsa OmniStack Accelerator Card o su versión sólo software.

 

Nutanix

CEO: Dheeraj Pandey

Producto estrella HCI: Enterprise Cloud Platform

El pionero en infraestructura convergente celebraba recientemente su décimo aniversario ante un escenario de 6.000 personas el pasado mes de mayo en el evento Nutanix.NEXT. La compañía continua en su posicionamiento de líder en HCI gracias a Enterprise Cloud Platform, que usa AHV Virtualization nativa con almacenamiento definido por software, computación, seguridad de datos, redes definidas por software y gestión de software.

La compañía californiana continúa lanzando actualizaciones como Nutanix Calm para orquestación de nubes, archivos de estructura Cloud, Flow para redes definidas por software, y seguridad y Xi Beam para gobierno multi-cloud y control de costes.

Sus diferencias para el mercado medio están en que sus clientes pueden encontrar en el hipervisor Nutanix AHV un precio alternativo a ESXi de VMware con un set de características igual, así como migración, según manifiesta Gartner. Además, la compañía ofrece un interfaz de gestión robusto con Prism, a la vez que soporta Cloud híbrida con Xi Leap para recuperación de desastres como servicio.

 

Pivot3

CEO y presidente: Ron Nash

Producto estrella HCI: Acuity Platform

El especialista en HCI lanzó el pasado año el nivel de entrada de Acuity X3 Edge/Micro Datacenter en formato pequeño con configuración redundante de tres nodos al precio de 55 dólares —48,40 euros—. La plataforma hiperconvergente Pivot3 Acuity cuenta con funciones de protección de datos, seguridad de datos y memoria flash exprés no volátil (NVMe) que puede correr en múltiples aplicaciones de carga. La compañía de Cloud híbrida inteligente y Cloud Edition para AWS proporciona múltiples opciones para integrar AWS en backup y replicación de almacenamiento.

Para Gartner, sus grandes diferencias para el mid-market radican es que Pivot3 proporciona buen soporte pre y posventa muy fácil de manejar. La plataforma permite la seguridad y los resultados consistentes que este mercado necesita para aplicar diferentes cargas de trabajo en una única oferta de infraestructura hiperconvergente.

 

Scale Computing

CEO y fundador: Jeff Ready

Producto estrella HCI: HC3

Scale Computing puso a la venta este mismo mes la familia de dispositivos para hiperconvergencia HE500 con el objetivo de lograr costes eficientes en Edge a un precio de 16.000 dólares —14.800 euros—. La compañía de Indianápolis basa sus productos en la simplicidad, lo que le hace sea una buena opción.  HC3 de Scale Computing es un hipervisor KVM con soporte premium a coste efectivo, lo que hace de la firma que sea una de las más asequibles del mercado.

La integración de la nube híbrida de Scale Computing conecta la infraestructura Cloud y On-premise a través de su oferta HC3 Cloud Unit. Sus principales diferencias para las pequeñas y medianas empresas se basan en que la firma da prioridad a este tipo de empresas en sus soluciones y servicios. La oferta de productos de la familia HC3 es atractiva para este tipo de empresas debido a su precio, en el que incluye el servicio.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios