ACTUALIDAD | Noticias | 26 SEP 2017

Micro Data Center Xpress para Edge, IoT e hiperconvergencia

Diseñado para permitir que el equipo TI sea pre-instalado por un cliente, 'partner' o integrador antes de su envío, cuenta con una completa infraestructura física de 'datacenter' y software de gestión en un solo módulo seguro e independiente.
Big Data-Analytics
Redacción

Schneider Electric ha lanzado su gama de productos conectados Micro Data Center Xpress, que permiten construir un micro data center en Edge de forma más rápida, fácil y rentable. La solución, certificada por proveedores de TI, cuenta con una infraestructura física completa y un software de administración pre-instalado y pre-testado, que simplifica y reduce los tiempos de producción a tan sólo 2-3 semanas.

Ideal para entornos Edge y IoT, en las que la velocidad, la fiabilidad y la seguridad son fundamentales, Micro DC Xpress está certificado por los principales proveedores de TI convergentes e hiperconvergentes. Esto permite al cliente, partner o integrador completar y testear completamente su solución antes de enviarla a sus sedes locales o regionales, reduciendo así los tiempos y los riesgos de producción.

Micro DC Xpress, disponible en 24U, 42U y en configuraciones personalizables, está prefabricado y testeado en las fábricas de Schneider Electric, lo que garantiza su fiabilidad. Su completo sistema plug-and-play se puede producir en tan sólo 2-3 semanas, lo que reduce enormemente la complejidad y el coste con respecto a las implementaciones tradicionales.

Al usar StruxureWare para Centros de Datos, la suite de software de Gestión de Infraestructura de Centros de Datos (DCIM) de Schneider Electric, y al basarse en la plataforma de arquitectura integrada EcoStruxure, Micro DC Xpress puede integrarse en el sistema de monitorización de activos IT del cliente o en un RMM de un proveedor de servicios gestionados y ser administrado remotamente a través de la nube, para maximizar el tiempo de actividad y conectividad. La solución también incluye protecciones físicas, como una llave electrónica para impedir el acceso no autorizado y garantizar su seguridad.

"En este mundo digitalmente conectado, las empresas y los consumidores tienen una baja tolerancia a las interrupciones de servicio. El Edge computing resuelve los problemas de transmisión de datos en tiempo real, al llevar cerca de los usuarios o de las fuentes de datos los contenidos que usan un elevado ancho de banda y las aplicaciones que son sensibles a la latencia, asegurando así la conectividad", ha dicho Christopher Hanley, vicepresidente senior de Data Center Systems de Schneider Electric. "A medida que el mercado evoluciona, especialmente en torno al IoT, nosotros nos comprometemos a ofrecer soluciones sencillas y rentables que permitan incorporar la tecnología Edge".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios