TENDENCIAS | Artículos | 19 DIC 2019

D-Link revoluciona la forma de gestionar las redes con Nuclias Connect y Nuclias ‘Cloud’

Se trata de herramientas diseñadas para una gestión centralizada de la red que se caracterizan por su sencillez y capacidad de personalización.
Antonio Navarro D-Link
Antonio Navarro
Redacción

No son pocas las ocasiones en que las empresas se quejan de la lentitud de su conexión Wifi, o bien los clientes que se quejan de la mala calidad del servicio que se les presta en hoteles, restaurantes, o simplemente en la sala de espera de cualquiera de aquellas empresas.

Para evitar esas situaciones, D-Link lanza al mercado sus soluciones de gestión centralizada Nuclias Cloud y Nuclias Connect; soluciones que se caracterizan por su sencillez y capacidades de personalización. Y ambas con diferencias en lo que a su naturaleza y gestión se refiere.

Así, Nuclias Cloud es una herramienta completa de gestión en red basada en la nube con funcionalidades optimizadas y equipos Cloud dedicados. En consecuencia, características que aseguran su despliegue y fácil gestión a través de la web. Y lo más importante de todo: es una solución de pago por uso, con las ventajas que ello conlleva para el cliente que apueste por dicha solución. En este sentido, hay que indicar que la solución incluye licencia de un año gratuita además de licencia por cada dispositivo (existen licencias disponibles de 1, 3 y 5 años).

En lo que respecta a sus características técnicas en sí, Nuclias Cloud ofrece compatibilidad AP’s DBA y switches DBS, DBR (Firewall Router) y DBC (cámaras IP), y su escalabilidad es ilimitada.

Mientras, Nuclias Connect es una solución de gestión de red basada en plataforma software. Grosso modo, permite gestionar de manera privada y segura las redes Wireless de cualquier cliente; y también puede ser usada como plataforma de gestión on-premises, o bien como una solución Cloud hosteada en un servicio de nube privada.

Como controladora de software personalizable, se caracteriza por proporcionar soporte para puntos de acceso de la familia DAP del fabricante —tanto para interior como para exterior—, y asegura un despliegue basado tanto en aplicación como en escritorio. Hay que incidir en que esta plataforma puede ser desplegada en entornos de nivel 2 y 3 para la gestión local o remota, o incluso en la nube gracias a su soporte NAT pass-through.

Como en el caso anterior, su escalado rentable de bajo coste, hasta los 1.000 puntos de acceso, la convierte en una solución atractiva de cara a las empresas; y es compatible con Windows y Linux.

En consecuencia, y como bien explica Antonio Navarro, country manager de D-Link para España y Portugal, “complementan una tercera pata, que es la aproximación tradicional al mundo de la gestión centralizada Wireless, que era una gestión basada en appliance, y casi se podría decir que vienen a sustituirla. La razón es clara: dotan a aquellas soluciones de una mayor flexibilidad.  De hecho, la capacidad de abordar proyectos o aproximaciones completas en lo que a instalaciones se refiere es ilimitada. Es más, su aproximación va más allá de la gran empresa o del segmento HORECA, por poner varios ejemplos, pues se pueden llevar al mundo de las operadores. En el caso de algunas de ellas, ya está dando servicio a más de 150.000 puntos de acceso. No es sólo Wifi público, sino también gestión de redes Wireless privadas de diferentes estamentos o empresas”.

Puede leer aquí el reportaje completo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios