Estudios
Comercio electrónico
Ventas

Crecen las ventas ‘online’ en España

España se sitúa a la cabeza de Europa con un crecimiento del tráfico del 3% y un aumento del volumen de pedidos del 7%.

pagos online
Créditos: Rupixen (Unsplash).

Salesforce ha presentado los resultados del ‘Shopping Index’ del segundo trimestre de 2023, en el que se analizan los comportamientos globales de compra, con datos de más de 1.500 millones de consumidores en todo el mundo. 

Los datos del estudio muestran un crecimiento del 11% de las ventas online en España (frente al 7% del trimestre anterior), que encabeza la lista de países europeos analizados en este estudio, junto a Bélgica. En nuestro país, el tráfico ha crecido un 3%, al igual que la cifra global, pero el volumen de pedidos se ha incrementado un 7% frente al descenso del 6% a nivel global.

Según este estudio, la táctica más eficaz para conseguir que los compradores visiten un sitio web viene determinada por los descuentos que previamente habían recibido por mail. De ahí, que las tasas de descuento del segundo trimestre aumentaron un 12% con respecto al año anterior y un 19% si lo comparamos con 2021. En este sentido, España registró un índice de conversión global del 1,2%, frente al 1,3% del trimestre anterior.

En cuanto a los verticales, active footwear y bolsos de lujo son los que ofrecen un mayor crecimiento, mientras que juguetes, alimentación & bebidas, y ropa son los que menos han crecido. En lo que a canales se refiere, las compras realizadas desde ordenadores continúan en descenso, mientras que el móvil sigue siendo el canal de venta que más crece, representando a nivel global el 75% del tráfico y el 64% de los pedidos, frente a un 77% y 62% respectivamente en España. La búsqueda sigue siendo una funcionalidad clave para facilitar al consumidor encontrar rápidamente el producto que necesita, siendo determinante para un 16% de los pedidos a nivel global y un 19% en el caso de España.

"El ritmo ascendente de las ventas online en España, que supera al de otros países de su entorno, puede ser debido al aumento de precios, la aplicación de menores descuentos para proteger los márgenes y el incremento en el número de pedidos online", comenta Enrique Mazón, vicepresidente de Commerce Cloud de Salesforce Iberia.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: