TENDENCIAS | Noticias | 30 ENE 2019

Cisco ofrece opciones cloud para centros de datos

El gigante tecnológico amplía el centro de datos ACI a las nubes de AWS y Azure
Nubes
Redacción

Cisco está ampliando significativamente su tecnología de centro de datos para ayudar a los clientes a crecer y controlar entornos híbridos, de nube múltiple o hiperconvergentes. Durante Cisco Live!, su reunión de clientes en Barcelona, la compañía ha anunciado que amplía su Infraestructura centrada en la aplicación (ACI) a la nube, extendiendo su oferta HyperFlex hiperconvergente y reforzando las capacidades de administración de sus soluciones CloudCenter.

ACI es el paquete del centro de datos de redes definidas por software (SDN) de Cisco, pero también ofrece la tecnología Intent-Based Networking, que facilita a los clientes la capacidad de implementar automáticamente cambios de la red, así como políticas en marcha y garantizar así la entrega de datos.

Cisco ahora lleva ACI con ACI Anywhere a la nube, específicamente a través de los servicios de Amazon Web Services y Microsoft Azure. La idea es que los clientes tengan la flexibilidad de ejecutar y controlar las aplicaciones en cualquier lugar que deseen a través de nubes privadas o públicas o al mismo tiempo que mantienen políticas de red unánimes en todo su dominio.

La experiencia de la nube

"Ya no hay nada centrado en los centros de datos", indica Roland Acra, vicepresidente senior y gerente general para el negocio de redes de centros de datos de Cisco. “Los equipos de TI se han visto obligados a tomar una decisión difícil: quedarse con sus centros de datos locales con un amplio conjunto de herramientas de su elección para la automatizacióny la seguridad; o moverse a la nube, donde diferentes capacidades pueden hacer que el auténtico cumplimiento sea un verdadero desafío”, explica sobre la migración a la nube.

De esta forma, ACI Anywhere, por ejemplo, permitiría que las políticas configuradas a través del SDN APIC de Cisco (Application Policy Infrastructure Controller) utilicen las API nativas ofrecidas por un proveedor de nube pública para organizar los cambios en los entornos de nube privada y pública, dijo Cisco. "Este enfoque ofrece una política y una automatización consistentes utilizando una interfaz ACI establecida sin comprometer el rendimiento o el acceso a una amplia gama de servicios en la nube", agrega Acra.

Por su parte, los analistas también apoyan este tipo de iniciativas. “A medida que las organizaciones buscan escalar sus entornos de nube híbrida, será fundamental aprovechar las soluciones que ayuden a mejorar la productividad y los procesos ", expresa Bob Laliberte, analista senior de Enterprise Strategy Group. También Forrester comenta al respecto que, “Cisco está desarrollando un modelo de operaciones coherentes para clientes que tienen una exposición significativa tanto a la nube pública como a la infraestructura local”, según Naveen Chhabra, analista de la firma.

Además, la compañía anunció que está ampliando los planos de control del centro de datos en una nueva versión del paquete Hyperflex de Cisco, que es la infraestructura convergente de la compañía que ofrece recursos de informática, redes y almacenamiento en un solo sistema de centro de datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios