Tablets | Noticias | 17 ABR 2013

Las ventas del iPad Mini caerán un 30 por ciento en el segundo trimestre

El próximo lanzamiento del iPad Mini 2 (por lo menos eso es lo que señalan los rumores) frenarán las ventas del iPad Mini. Es más, la caída de las ventas podría situarse entre un 20 y un 30 por ciento durante el segundo trimestre de este año.
iPad Mini Blanco
Bárbara Madariaga

Según publica Digitimes, que cita fuentes de la cadena de suministro del iPad Mini, las ventas del iPad Mini caerán entre un 20 y un 30 por ciento en el segundo trimestre, debido a la escasa demanda que habrá en el mercado.

Según apunta Digitimes, los usuarios esperarán al lanzamiento del iPad Mini 2. Éste es el principal motivo por el que las ventas del tablet de bajo coste de Apple van a caer. Se estima que, en total, y durante el trimestre, Apple venda entre 10  y 12 millones de iPad Mini. En el primer trimestre las ventas del iPad Mini alcanzaron los 15 millones de unidades.

Adicionalmente, los fabricantes de pantallas dudan sobre cómo va a afectarles este descenso. Este es el caso de LG Display, el mayor suministrador de pantallas tanto para el iPad como para el iPad Mini, quien cree que las ventas, tanto para el iPad como para el iPad Mini, alcanzarán las 3,5 millones de unidades en abril de 2013, un descenso de un millón y medio de unidades si se compara con las ventas que se alcanzaron en marzo. Asimismo, se espera que las ventas combinadas sigan descendiendo durante los meses de mayo y junio, cuando se lograrían unas ventas de 3 millones. En total, Apple espera vender 55 millones de iPad Mini en 2013.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios