Tablets | Noticias | 09 ENE 2013

AMD no está interesada en tablets de bajo coste

La firma ha reafirmado su apuesta por los tablets con Windows 8 y ha desechado que se vaya a introducir en el mercado de los tablets de bajo coste. Así, ha aprovechado su participación en CES para mostrar su procesador Temash, el primero que diseña específicamente para el mercado de tablets.
tablets ventas
Bárbara Madariaga

 

AMD no está interesada en entrar en el mercado de tablets de bajo coste. Así lo ha hecho saber la compañía durante su participación en CES 2013, quien ha señalado que su estrategia pasa por hacer foco en los tablets Windows 8 para crecer rápido en este mercado.

Según palabras de Lisa Su, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio global en AMD, la compañía va a centrarse en un rango de precios de entre 499 y 599 dólares. “Estamos apostando fuertemente por Windows 8” ha resaltado Lisa Su. Asimismo, Lisa Su también ha querido destacar que, aunque el inicio de Windows 8 en el mercado de tablets puede estar siendo “lento” hay que tener confianza en el futuro. Los tablets Windows 8 estarán disponibles en diferentes tamaños de pantalla e incorporarán diferentes características, y AMD está interesada en tablets de alta gama que permitan correr aplicaciones y gráficos.

Asimismo, la compañía tampoco está interesada en adentrarse en el mercado de tablets Android en este momento. Cabe destacar que la mayoría de los tablets de bajo coste, como en Nexus 7 de Google o el Kindle Fire HD de Amazon, ambos con un precio de 199 dólares, incorporan Android como sistema operativo. Los tablets con Windows RT y Windows 8 tienen un precio de partida de alrededor de 499 dólares.

AMD ha aprovechado CES para mostrar su procesador Temash, el primero diseñado específicamente para el mercado de tablets. Los primeros dispositivos con Temash llegarán al mercado a mediados de este año. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios