Smartphones | Noticias | 29 ENE 2013

Samsung quiere generalizar el uso del LTE con el Galaxy Express

Samsung acaba de anunciar el Samsung Galaxy Express, un smartphone que a priori se englobará en la categoría de teléfonos inteligentes de bajo coste y con el que espera generalizar el uso de la tecnología LTE.
Samsung Galaxy Express
Bárbara Madariaga

Samsung se ha propuesto llevar la tecnología LTE a más usuarios y, para ello, va a apostar por incorporar, a su gama de smartphones de bajo coste, el Galaxy Express.

Aunque Samsung no ha especificado cuánto va a costar el Galaxy Express, pero las prestaciones indican que éste tendrá un coste “bajo”. Así, e Samsung Galaxy Express dispondrá de Android 4.0 como sistema operativo, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, y una cámara de 5 megapíxeles.

El Galaxy Express “internacional” tiene acceso a redes LTE en bandas de 800MHz, 900MHz, 1800MHz y 2600MHz. A día de hoy, es la banda de 1800 MHz la utilizada en al menos 60 redes LTE comerciales alrededor del mundo, haciendo de ésta la banda más popular.

De acuerdo con el último informe de Strategy Analytics, a lo largo del próximo año, las ventas de smartphones LTE registrarán una fuerte subida hasta alcanzar los 275 millones de unidades a nivel mundial, el triple con respecto a los 90,9 millones de unidades que se calcula se suministrarán en 2012.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios