SEGURIDAD | Noticias | 17 OCT 2019

Los ‘partners’ preparados como ‘service managed’ dominan el mercado de la seguridad

El Canal se sitúa en el centro del aumento de la inversión en seguridad por parte de los clientes de empresa.
Security
Redacción

El gasto en service managed de seguridad superará más de los 21.000 millones de dólares —18.950 millones de dólares— a en todo el mundo durante 2019, un negocio dominado por la demanda de la “monitorización 24 horas” y la gestión de los centros de operaciones de seguridad. Como representa la mayor cuota de la inversión en seguridad, se prevé que unos 47.000 millones de dólares —42.410 millones de euros— irán este año destinados a servicios gestionados de seguridad, servicios de integración, servicios de consultoría y en formación TI.

De esta manera, el Canal quedará el centro de la estrategia de inversión de los clientes dentro del mercado de la seguridad, según establecen diversos analistas. De forma general, pronostican que los servicios representarán el "área más rápida de crecimiento del gasto" con una tasa compuesta anual de crecimiento (CAGR) de cinco años de 11,2%. Y yendo aún más lejos, la firma consultora asegura que el software destinado a este mercado hará lo mismo con una inversión de 38.000 millones asignados a aplicaciones de seguridad en el endpoint, software de identidad y confianza digital, junto con herramientas de análisis de seguridad, inteligencia, respuesta y orquestación.

El siguiente punto es el hardware que igualmente aumentará su cifra hasta los 21.000 millones de dólares —18.950 millones de euros— este año, con un fuerte enfoque en los productos de seguridad de red.

En alza en la banca, industria y administraciones públicas

Además de los servicios gestionados, la segunda categoría de tecnología más importante dentro de esta área en 2019 es el hardware de seguridad de red, que abarca la gestión unificada de amenazas, los firewalls y las tecnologías de detección y prevención de intrusos. Los servicios de integración y el software de seguridad en el endpoint ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. Por porcentajes de categorías tecnológicas que verán incrementarse a lo largo de este periodo, destacan los servicios gestionados, con un 13,9% sobre el año; análisis de seguridad, inteligencia, software de respuesta y orquestación, con un 10,5% y los servicios de consultoría, con un 9,3%.

En cuanto a sectores, será la Banca la que destaque en el gasto en soluciones de seguridad durante los próximos cinco años, seguida por la industria y las administraciones públicas. Estos tres sectores juntos representarán casi el 30% de todos los gastos de seguridad en todo el mundo.

En términos más generales, el gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad totalizará los 106.600 millones de dólares en 2019 —95.640 millones de euros—, lo que representa un aumento del 10,7% en comparación con 2018.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios