TENDENCIAS | Noticias | 15 ABR 2019

Big Data y Analytics traen oportunidades al Canal

Los servicios TI corporativos representarán más de la mitad de las ventas hasta 2022, según IDC, que pronostica un incremento del 12% para este año.
analítica
Redacción

Los socios que desarrollan servicios de TI están mejor posicionados en el mercado de Big Data y Analytics (BDA), una tecnología que experimentará un crecimiento de dos dígitos en 2019. Así lo afirma IDC, que pronostica una inversión que alcanzará este año los 189.100 millones de dólares a escala mundial, lo que significa un aumento del 12% con respecto a 2018.

Para el Canal, los servicios de TI representarán la principal categoría dentro del mercado BDA para este año, con un total de 77.500 millones de dólares, seguidos de las compras de hardware (23.700 millones de dólares) y los servicios empresariales (20.700 millones). De forma general, los servicios de TI representarán más de la mitad de todos los ingresos de BDA hasta 2022, según indica IDC.

“La transformación digital es el factor principal de la inversión en BDA por parte de las empresas, que necesitan un acceso más rápido, ágil y completo a la información y a los datos”, señala el analista de la firma Dan Vesset. Las empresas están construyendo arquitecturas para satisfacer esta demanda, e invirtiendo en tecnología avanzada que les permita innovar y seguir siendo competitivas. Por eso, las soluciones BDA son el centro de muchas de estas inversiones, según mantiene IDC.

Sin embargo, la tecnología de Big Data puede ser difícil de implementar y administrar en un entorno on premise, aunque el Cloud puede ayudar a mitigar algunos de esos obstáculos. La agilidad, flexibilidad y escalabilidad de la nube junto con el potencial que ofrece BDA, son una ventaja doble para incrementar los beneficios y de esta forma acelerar su adopción.

La tecnología BDA en la nube permite importantes posibilidades para sectores específicos tales como los servicios profesionales, servicios para el consumidor y para los medios, debido a su alto índice de digitalización, según mantiene la consultora.



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