Ciberseguridad

Los ingresos mundiales por ciberseguridad alcanzarán los 334.000 millones de dólares en 2026

Esta cifra representa una tasa de crecimiento anual de cinco años del 8,7%.

ciberseguridad redes industria 4.0

El mercado mundial de la ciberseguridad alcanzará unos ingresos de 334.000 millones de dólares en 2026.

A escala mundial, se espera que los ingresos por ciberseguridad aumenten con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,7% en cinco años, desde los 220.000 millones de dólares de 2021, según la firma de datos y análisis Global Data.

También se espera que el aumento de las iniciativas de transformación digital, la penetración de la conectividad a Internet y la susceptibilidad derivada de la conectividad del Internet de las cosas (IoT) aumenten la adopción de soluciones de ciberseguridad.

Asimismo, se espera que el mercado mundial de la ciberseguridad empresarial, en particular, prospere tras el aumento del volumen y la sofisticación de los ciberataques en las organizaciones.

"A pesar de las continuas inversiones y el crecimiento en el ámbito de la ciberseguridad, la frecuencia de los ataques y las infracciones no ha dado señales de disminuir", ha declarado Madhumita Chaudhary, jefe de práctica de GlobalData.

"Más de miles de millones de registros que contienen información crítica se han visto comprometidos desde la pandemia. Como tal, la ciberseguridad empresarial seguirá dominando la demanda global de ciberseguridad en términos de cuota de mercado", ha apostillado 

Además, se espera que la CAGR del mercado de ciberseguridad de los consumidores alcance el 10% durante el período.

"La rápida aparición de dispositivos conectados y los riesgos de seguridad asociados sin actualizaciones de seguridad de base favorecerán el crecimiento del segmento durante el período de previsión", ha añadido Chaudhary, para insistir en que "la ciberseguridad debe estar a la vanguardia de todas las estrategias de transformación digital. Un descuido en el enfoque podría significar fuertes repercusiones en forma de ataques acelerados de ransomware".

El crecimiento del mercado de la ciberseguridad de aquí a 2026 se produce cuando Forrester afirma que los clientes van a aumentar su confianza en los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) en 2023.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: