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El aumento de las amenazas eleva el gasto en ciberseguridad en el segundo trimestre de 2023

El gasto total en tecnología de ciberseguridad a través del canal representó el 91,5%, frente al 90,5% del mismo trimestre del año anterior, según Canalys

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La inversión en ciberresiliencia siguió siendo una prioridad para las organizaciones en el segundo trimestre de 2023, ya que los niveles de amenaza continuaron aumentando. En general, el mercado mundial de tecnología de ciberseguridad creció un 11,6% interanual hasta los 19.000 millones de dólares, a pesar de la incertidumbre macroeconómica actual y de los limitados presupuestos de TI, según datos de Canalys.

Los doce principales proveedores representaron casi la mitad de este gasto. A la cabeza del mercado en el segundo trimestre, Palo Alto Networks creció un 25,4%, impulsado por la demanda de SASE, SecOps y seguridad en la nube. Fortinet se situó en segundo lugar, habiendo capitalizado nuevas ganancias en seguridad de red. Pero su crecimiento del 190% en el segundo trimestre supuso una ralentización con respecto al 26,2% del primer trimestre. Cisco representó el 6,1% del gasto total, frente al 6,7% del año pasado. Su negocio se está transformando bajo un nuevo liderazgo, con el lanzamiento de nuevas plataformas y más adquisiciones, incluida su intención de comprar Splunk por 28.000 millones de dólares. CrowdStrike, Check Point, Okta y Microsoft completan los siete primeros puestos.

"Los niveles de amenaza se encuentran en cotas sin precedentes, con un aumento de más del 50% en el número de ataques de ransomware denunciados públicamente y más del doble de registros de datos violados en los primeros ocho meses de este año. Al ritmo actual, 2023 será el peor año registrado, superando con creces los niveles de 2021, cuando el ransomware pasó a primer plano tras una serie de sucesos de gran repercusión", ha afirmado Matthew Ball, analista jefe de Canalys. 

En el segundo trimestre de 2023, el gasto total en tecnología de ciberseguridad a través del canal representó el 91,5%, frente al 90,5% del mismo trimestre del año anterior. 

Los clientes necesitan más que nunca socios de canal con experiencia en ciberseguridad para ayudar a crear ciberresiliencia. Este es un tema clave en los Foros Canalys 2023. En el evento de EMEA celebrado en Barcelona, las sesiones sobre el panorama de las amenazas y la neutralización de las superficies de ataque, así como un panel de consejeros delegados de Proofpoint, SonicWall y Trend Micro, hicieron hincapié en la necesidad de que los partners establezcan compromisos más orientados a los servicios con los clientes y colaboren más con especialistas para ampliar las capacidades en áreas como red teaming y MDR. También se destacó la necesidad de que los proveedores mejoren la colaboración entre sí, especialmente en torno a la integración y el intercambio de datos.

"Descubrir vulnerabilidades y establecer inventarios de activos, así como categorizarlos en función del nivel de riesgo, es fundamental para priorizar la inversión en protección. También es una base importante para que los partners creen planes de remediación para los clientes cuando se producen ataques", ha añadido Ball. "La oportunidad de los servicios de ciberseguridad para los partners será mayor que la venta de tecnología de ciberseguridad este año, con una previsión de crecimiento del gasto del 13,2% hasta los 143.200 millones de dólares en 2023. Los servicios de seguridad gestionados y los servicios de integración serán las áreas de mayor crecimiento".

A nivel regional, el gasto se mantuvo resistente en Norteamérica (+12,6%), que es el próximo destino de los Foros del Canal de Canalys (del 13 al 15 de noviembre), EMEA (+11,1%) y Latinoamérica (+13,4%). Pero las tasas de crecimiento se ralentizaron en Asia-Pacífico (+8,8%), ya que las organizaciones redujeron su gasto.



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