Ciberseguridad
Adquisiciones
Inteligencia artificial
Cisco

Cisco refuerza su negocio de ciberseguridad con Splunk

El gigante tecnológico refuerza así las defensas a medida que se extiende el uso de la inteligencia artificial.

Sede de Cisco

Cisco ha anunciado la adquisición del especialista en ciberseguridad Splunk en una operación de 28.000 millones de dólares para reforzar sus defensas frente a posibles amenazas a la seguridad que pueden verse agravadas por el creciente uso de la inteligencia artificial. Según se ha conocido, pagará 157 dólares por acción de Splunk.

"Nuestras capacidades combinadas impulsarán la próxima generación de seguridad y observabilidad basadas en IA", ha declarado Chuck Robbins, presidente y consejero delegado de Cisco, en un comunicado. "Desde la detección y respuesta a amenazas hasta la predicción y prevención de amenazas, ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resistentes".

Dan Ives, de Wedbush, considera que la transacción es un movimiento inteligente para Cisco. "Este jugador se centra en la próxima generación de seguridad y observabilidad habilitada por IA y la plataforma única bien considerada de Splunk hace que este sea el movimiento correcto en el momento adecuado para Cisco en nuestra opinión y una jugada estratégica agresiva en ciberseguridad", escribió en una nota a los clientes. "Para Cisco, esto es un tiro en la proa a Palo Alto, Checkpoint, Crowdstrike, Microsoft, Zscaler y otros que el incondicional de la tecnología no se queda de brazos cruzados en este mercado y ahora está haciendo una jugada agresiva para ganar cuota de mercado en los próximos años."

Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado la adquisición, que se espera cerrar a finales del tercer trimestre de 2024. Cisco aún necesita la aprobación de los accionistas de Splunk. De hecho, el gigante tecnológico espera que la operación genere un flujo de caja positivo y aumente el margen bruto en el primer ejercicio fiscal tras el cierre de la operación. Además, acelerará el crecimiento de los ingresos y la expansión del margen bruto de Cisco.

Si la operación se cancelara, Cisco deberá pagar una comisión de rescisión de 1.480 millones de dólares.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: