Redes Sociales | Noticias | 18 NOV 2014

Facebook at Work, en fase de prueba, llegará en los próximos meses

Facebook at Work, o Facebook en el trabajo, la página web que está desarrollando la red social para permitir relacionarse a los usuarios de una manera profesional, llegará en los próximos meses. Por el momento, ésta está en versión de prueba y es el equipo de Facebook en Londres el que está liderando la puesta en marcha de Facebook at Work.
facebook compra whatsapp
Bárbara Madariaga

 

Facebook at Work llegará en los próximos meses. Así lo ha asegurado una persona conocedora del desarrollo de la página web que va a lanzar Facebook para uso profesional a Reuters, que asegura que está en fase de prueba. La intención de Facebook es desarrollar un lugar donde los profesionales puedan colaborar entre sí.

Facebook at Work permitirá a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando las noticias que se cuelgan en Facebook. Además, también incorporará otra serie de características que ya son familiares para los más de 1.350 millones de usuarios de Facebook.

Facebook prentende que los usuarios puedan separar su perfil profesional del personal. A priori competirá con LinkedIn, Salesforce.com y Microsoft y la actividad profesional no será compartida en la versión de consumo, ni las típicas fotos de niños, vídeos o el contenido de humor que es tan popular en Facebook tendrán cabida en la versión profesional.

Facebook ya está probando esta versión. Concretamente es su equipo de Londres el que está liderando la puesta en marcha de Facebook at Work y un número pequeño de compañías lo está utilizando en fase piloto.

Financial Times fue el medio de comunicación que informó sobre la intención de Facebook de competir en un mercado en expansión. En España, y según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) el 37 por ciento de las empresas de más de 10 empleados utilizaron las redes sociales por motivos laborales el año pasado. De ese porcentaje, el 92,4 por ciento utilizaron redes sociales tipo Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo o Yammer. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios