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Comercio electrónico

Más del 60% de las pymes españolas no sabe cómo impulsar su negocio online

No obstante, casi el 90% reconoce los beneficios de la digitalización para el crecimiento de su empresa.

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Créditos: Rupixen Com (Unsplash).

A pesar de que el 87% de las pymes en España reconoce el valor de la digitalización para el crecimiento de su empresa, un 62% no sabe cómo escalar su negocio online. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Amazon, en el que se analizan las opiniones de pequeñas y medianas empresas sobre su estrategia digital y omnicanal.

El informe muestra un crecimiento del 18% en el número de pymes desde 2008 en Europa, organizaciones que a fecha de hoy emplean a casi 84,6 millones de personas en la región. En España, país en el que una parte mayoritaria del tejido empresarial está compuesto por pymes, estas organizaciones están encontrando dificultades para impulsar su negocio online, a pesar de reconocer la importancia de la digitalización.

De hecho, para el 54% de ellos, uno de los principales beneficios del comercio electrónico es que está siempre disponible o abierto de cara al cliente. Otras ventajas que mencionaron los encuestados son la capacidad de vender desde cualquier lugar (53%) y acceder a una base más amplia de clientes (43%).

Por ello, los propietarios de las pymes están invirtiendo un promedio de 10 horas semanales en buscar cómo pueden escalar sus negocios y mejorar sus ventas online. Sus intereses están, sobre todo, en la mejora de sus cadenas de suministro, opciones de entrega y logística y la regulación. 

Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios para Colaboradores Comerciales de la UE en Amazon, comentó que “entendemos que lanzar o escalar un negocio de comercio electrónico ya existente puede ser una experiencia desalentadora, compleja y que consume mucho tiempo para los colaboradores comerciales. Queremos que los propietarios de negocios se sientan seguros y apoyados durante el camino para afrontar las complejidades sobre temas como el IVA, el cumplimiento de todos los requisitos para garantizar una venta segura y para hacer crecer sus negocios sin problemas”. En 2022, más de 15.000 pymes vendieron más de 100 millones de productos en Amazon en España y batieron récord de exportaciones con 950 millones de euros. 



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