PYME
PYME
Estudios

Las pymes se muestran tan esperanzadas como perdidas ante la factura electrónica

Mientras un 68% confía en que la factura electrónica supondrá un ahorro de recursos y tiempo, el 57% reconoce no saber cómo es la ley Crea y Crece, según un estudio de Pleo.

Factura electrónica

La ley Crea y Crece sigue siendo un gran misterio para muchas pymes españolas; las cuales, en un 70%, no obstante, creen que la facturación electrónica es un paso importante en la digitalización. Es una de las conclusiones a las que llega la segunda parte del estudio sobre digitalización realizado por Pleo para conocer la opinión de las pymes españolas acerca la obligatoriedad de la facturación electrónica y sus retos, tras la aprobación de Ley Crea y Crece.

Según dicho estudio, el 68% confía en que la digitalización, así como la implementación de la facturación electrónica, supondrán un ahorro en cuanto a recursos, tiempo y presupuesto. Sin embargo, apenas la mitad (57%) de los directores financieros encuestados declararon estar al corriente de la nueva ley sobre facturación electrónica y de cómo afectará a su negocio. El 41% considera que no dispone de toda la información necesaria para cumplir la legislación y el 32% no comprende plenamente las ventajas de la facturación electrónica.

De todas formas, aunque la norma genera no pocas incertidumbres, las pymes destacan en el estudio los principales beneficios de la facturación electrónica, tales como son la eliminación de los costes de impresión y envío de facturas (47%), mayor trazabilidad y transparencia (43%), que es el principal objetivo de esta ley, y reducción de errores humanos (43%).

Además, un gran objetivo que se propone la ley es evitar la morosidad. Más si tenemos en cuenta que más del 80% de los encuestados reconoce pagar con retraso entre un 1 y un 29% de las facturas recibidas.

En consecuencia, Álvaro Dexeus, director de Pleo para el Sur de Europa, determina como fundamental prepararse para lo que viene y contar con la tecnología adecuada será fundamental. “La factura electrónica será próximamente una realidad para las pymes españolas y la implementación de las herramientas adecuadas supondrá un cambio en la cultura empresarial. Por experiencia sabemos que esos cambios pueden ser lentos, a muchas empresas les cuesta dejar atrás los procesos de gestión de facturas anticuados, dependientes de procesos manuales, y propensos a errores, por lo que anticiparse a lo que viene será clave. Cuanto antes comiencen las empresas a optimizar y digitalizar sus procesos, más fácil será adaptarse a la nueva normativa cuando entre en vigor. Además, la empresa estará preparada para el futuro al dotarse de una tecnología que funcione bien en conjunto y ofrezca una visión única”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: