MOVILIDAD | Noticias | 11 SEP 2014

Samsung Gear Blink, ¿las próximas gafas inteligentes de Samsung?

Una semana después de la presentación de las Samsung Galaxy Gear VR, las gafas de realidad virtual del fabricante coreano, llegan los rumores que aseguran que en menos de un año, Samsung va a lanzar unas gafas inteligentes. Se tratan de las Samsung Gear Blink, las cuales competirán directamente con las Google Glass.
Samsung Gear VR
Samsung presentó en IFA 2014 sus Gear VR, unas gafas de realidad virtual
Bárbara Madariaga

 

Comienzan los rumores sobre los próximos dispositivos en los que está trabajando Samsung. En esta ocasión, y según señala Trusted Review, que cita “fuentes de la industria”, Samsung estaría trabajando en unas gafas inteligentes. Denominadas Samsung Gear Blink, a priori, y según los rumores, éstas verán la luz en marzo de 2015.  Es más, la intención de Samsung es presentar las Samsung Gear Blink a la par que el Samsung Galaxy S6.

Aparentemente, las Samsung Gear Blink incorporará Tizen como sistema operativo y podría utilizar la realidad aumentada para proyectar un teclado virtual en las manos. Poco más se sabe de estas gafas. Eso sí, el medio de comunicación asegura que Samsung ya dispone de las patentes necesarias para desarrollar las gafas, que competirán directamente con las Google Glass.

La semana pasada, y durante la celebración de IFA 2014 en Berlín Samsung presentó, además del Galaxy Note 4 y del reloj Galaxy Gear S, las Galaxy Gear VR, un dispositivo que representa la incursión de la firma coreana en el mundo de las gafas de realidad virtual. La pantalla del Galaxy Note 4(el phablet se acopla a las gafas) “ofrece una experiencia de visionado sin rival”, aseguró la firma durante la presentación en la que también destacó  que “con Gear VR Innovator Edition, los usuarios pueden estar sentados en el mejor teatro del mundo, encontrarse sobre el escenario de una actuación con un vídeo 360 grados Full 3D o disfrutar jugando como nunca antes lo habían hecho, convirtiendo en realidad aquello que habían imaginado”. Galaxy Gear VR ha sido desarrollado de manera conjunta con Oculus, compañía adquirida este año por Facebook.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios